Home / Destacado / Los penales sellaron la suerte celeste

Los penales sellaron la suerte celeste

La definición por penales marcó el fin de la participación de Estudiantes en el Federal B 2016. El equipo de Vázquez ganó 1 a 0 el partido, igualó la serie pero Huracán Las Heras fue más efectivo desde los doce pasos.
De arranque parecía que todo iba a ser una fiesta. Minuto 2, tiro libre de Aimar al área y Puñet que de cabeza pone el 1 a 0. Más cuando toda esa etapa fue de amplio dominio celeste y tuvo varias oportunidades de liquidarlo. Un desborde de Colazo a los 6 minutos, y a los 15’ un remate frontal de Comba que salió desviado, un cabezazo de Palandri a los 37’ y una media vuelta de Colazo en el área a los 41’. Del visitante sólo un tiro de Cámara a los 18’.
En el complemento decayó el juego celeste, mantuvo la iniciativa pero no fue tan claro. Sin embargo las jugadas de riesgo le siguieron perteneciendo. A los 14’ la más clara cuando Sánchez quedó solo frente a Pelayes pero la tiró ancha.
La última jugada, ya con Estudiantes yendo con el amor propio, Puñet se anticipó en el salto a Pelayes y su cabezazo fue sacado casi en la línea por Tallura.
En los penales Huracán acertó todo, Estudiantes falló uno y ahí quedó definida la eliminatoria.
Síntesis
Estudiantes 1 (5): Peralta, Puñet, Sesma (Foglia), Palandri (C), Ayelo, Comba (Barreto), Imbesi, Aimar, Flordelmundo (Ortega), Colazo, Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Gómez, López, Coria.
Huracán Las heras 0 (6): Pelayes, Figueroa (Mayer), Barrera, Tallura, Ulloa (Olmedo), Cámara (C), Pistone, Báez, Navarro, Pereyra, Ortíz (Guardia). DT: Juan P. Videla. Suplentes: Silva, Alí, Rosales, Fernández.
Gol: Puñet (pt 2’).
Definición: Aimar (convertido 1-0), Báez (convertido 1-1), Colazo (convertido 2-1), Guardia (convertido 2-2), Barreto (convertido 3-2), Mayer (convertido 3-3), Foglia (convertido 4-3), Pereyra (convertido 4-4), Puñet (convertido 5-4), Navarro (convertido 5-5), Palandri (desviado 5-5), Barrera (convertido 5-6).
Arbitro: Eduardo Rodríguez (Totoras). Estadio: Ciudad de Río IV – Antonio Candini

QuatroTV Radio Electrón Tate