sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes hasta el final

Estudiantes goleó a Tiro Federal,consiguió la diferencia que necesitaba y clasificó a la final del Torneo Federal B 2016.
El equipo de Marcelo Vázquez tuvo un actuación superlativa, manejó la mayor parte del partido y tuvo una efectividad que fue determinante.
El gol llegó casi sobre el final de la primera etapa. Antes había tenido sus oportunidades pero fallaba por poco. Pese al viento en contra, buscó por arriba y allí encontró la llave del partido. Minuto 42, pelota parada desde la derecha que ejecuta Cabrera y Foglia que de cabeza vence la débil resistencia de Torres.
Estudiantes se fue al descanso con la primer tranquilidad de la tarde. La segunda vino apenas iniciado el complemento. Luego de una serie de rebotes Sepúlveda marcó el dos a cero que dejaba la serie igualada.
En l minuto 10 Estudiantes puso la semi de su lado. La pelea Reynoso, desborde y centro atrás para que Aimar de derecha convierta el 3 a 0.
Tiro Federal no tuvo reacción y el celeste salvo por pasajes de mayor o menor presión mantuvo todo bajo control. En el minuto 34 y cuando hasta ahí el partido había tenido de todo (protestas, un expulsado, golpes sin pelota, ovaciones a los reemplazados), Cardinali se escapó por derecha y con un tiro cruzado puso el 4 a 0.
El descuento de Morales a los 43 minutos no modificó la euforia que vivían todos los celestes dentro y fuera del campo de juego. Cuando Fernández pitó el final todo fue un cúmulo de alegría.
Estudiantes llega a la final del Federal y ya no sólo es el representante de la ciudad sino de la provincia.
SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Foglia (Puñet), Sesma, Palandri, García, Cabrera, Zbrun, Aimar (C) (Minich), Comba, Sepúlveda, Reynoso (Cardinali). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Maffini, Schiavoni, Bardín.
TIRO FEDERAL 1: Torres, Benavidez, L. Meyer (C), R. Meyer, Coraglia (expulsado st 21′), Morales, Raballo, Ceresole (Rainaudo), López (Peralta), Hesar, Cainelli. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Balari, Osorio, J. Cainelli, Bazán.
Goles: Foglia (pt 42′), Sepúlveda (st 6′), Aimar (st 10′), Cardinali (st 34′), Morales (st 43′).
Arbitro: Rubén Fernández. Estadio: Ciudad de Río IV – Antonio Candini.