Home / Destacado / Estudiantes quedó a un paso de la gloria
f-020

Estudiantes quedó a un paso de la gloria

Estudiantes jugó un gran partido y derrotó a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 en la primera final del Federal B.
El comienzo celeste fue de lo mejor, tomando la iniciativa y atacando al rojo. Apenas se jugaba 4 minutos y se ponía arriba en el marcador. Reynoso para Sepúlveda, pase a Comba que define con la marca de un defensor.
Independiente intentó reaccionar pero Estudiantes siguió siendo superior. Un buen trabajo en todas las líneas y la gran labor de Sepúlveda eran demasiado para el local.
Recién cerca del final de la etapa pudo llevar algo de peligro y alcanzar el empate. Sesma fue a rechazar junto a un delantero y Cid marcó un penal que el arquero Lungarzo transformó en gol.
En el inicio del complemento Estudiantes mantuvo la iniciativa y a los 7 minutos se puso nuevamente al frente del marcador. Tiro de esquina de Aimar y cabezazo de Sepúlveda para poner el 2 a 1.
A partir del gol el local intensificó sus ataques aunque sin llegar a ser contundente. Estudiantes mantuvo su orden y vocación ofensiva, pero la expulsión de Comba, por un altercado con Tumbesi, le sacó peso al ataque y liberó un poco al rojo.
Hasta el instante final los tibios ataques de Independiente tenían como contrapartida las salidas celestes tocando, tratando de cuidar la pelota y llegar a la valla rival.
Estudiantes jugó la final con altura y solvencia, y se trae de Chivilcoy un justo triunfo.

Síntesis
Independiente de Chivilcoy 1: Lungarzo (C), Tumbesi, Roldán (Giannaschi), Formaggioni, Schenone (Arsumendi), Olmedo (Miserda), Pereyra, Treppo, Pacheco, Canario, Cáceres. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Corchete, Gallo, Parra, Tejeira.
Estudiantes 2: Peralta, Foglia, Sesma, Palandri, García, Aimar (C) (Puñet), Zbrun, Cabrera (Beraldi), Comba (expulsado st 18′), Sepulveda, Reynoso (Cardinali). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Maffini, Bardin, Minich.
Goles: Comba (pt 4′), Lungarzo (pt 42′ penal), Sepúlveda (st 7′).
Arbitro: Alejo Cid (Pergamino). Estadio R. Lungarzo (Chivilcoy).

 

QuatroTV Radio Electrón Tate