sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Mariana Ferretti: «La Liga femenina estaba esperando a Estudiantes»

Estudiantes suma una nueva disciplina deportiva, el fútbol femenino, y para encarar esta etapa eligió a una de sus mejores representantes, Mariana Ferretti. La directora técnica múltiple campeona de la Liga llega a Estudiantes para brindar todo su bagaje de conocimientos y su gran profesionalismo.
Luego de la presentación de la disciplina charló con nosotros y nos contó lo que siente por llegar al club:
Mariana después de tu vasta experiencia en el fútbol femenino ¿qué te motiva a venir a Estudiantes?
Primero porque es uno de los clubes más grandes, lo vuelvo a repetir y lo voy a decir siempre. La trayectoria que tiene Estudiantes no la tiene ningún otro club aca en Río Cuarto. Y que me hayan llamado para formar parte de esta disciplina nueva en el club, después de 104 años, integrar una nueva disciplina como es el fútbol femenino es muy satisfactorio.
¿Es importante para la Liga, que ha crecido mucho este último tiempo, que Estudiantes haga fútbol femenino?
Si, por supuesto.La Liga estaba esperando eso, estábamos esperando eso. Es importante que todos los clubes se empiecen a sumar. Que haya más chicas y mujeres que jueguen al fútbol.
De la gran cantidad de chicas que concurrieron a las pruebas, ¿hay material como para armar un plantel interesante para arrancar?
Si. Lunes y martes tuvimos unas 60 jugadoras que fue un placer entrenar, en todos los puestos. El trabajo del cuerpo técnico fue excelente y la verdad es que hay mucha potabilidad en las chicas que han venido para ya formar un equipo de primera.
También hay nombres de muchas consagradas, ¿es un incentivo para que se acerquen más jugadoras?
Sirve mucho eso. Cuando vos tenés a una Juliana Berardo, que viene de La Cautiva a jugar acá, y se esmera y se sacrifica, cómo no chicas de acá no van a poder hacerlo. Y tener un referente para mirar y decir «che qué ejemplo». Lo mismo las chicas de General Deheza. Es referencial y está bueno para las jugadoras.
Otro desafío importante va a ser el tema de la escuelita
Yo empecé con una escuelita en la Universidad, que después tuve que dejar por cuestiones laborales y de tiempo. Ahora las nenas desde 4 años en adelante van a tener la posibilidad de conocer este hermoso deporte.
¿Sirve la escuela para ir creando el semillero y el sentido de pertenencia a Estudiantes?
Por sobre todo que sientan la camiseta. Que vengan y forme parte de esto, que se sientan parte de esto. Y no solamente formar el semillero de las más chiquitas que es hermoso, sino además formar un equipo de reserva para ser más contundentes en esto.
¿van a realizar más pruebas o con lo que viste estos días estás conforme?
Ya está casi cerrado, y el lunes arrancamos la pretemporada con 20 jugadoras a las que les vamos a sacar el jugo y ellas a nosotros.