sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Kari Alaminos: «Encaramos el 2017 con las energías renovadas»

La capitana del equipo de hockey de A. A. Estudiantes nos contó los planes del equipo para el 2017, las novedades en cuanto a la incorporación de jugadores y las ganas de volver a pelear por el título de la Asociación Regional.
¿Cuál es el desafío con el que encaran esta temporada?
Este 2017, como en los anteriores, queremos clasificar a las instancias finales del torneo regional.Desde que estamos en
Estudiantes los dos primeros años pudimos hacerlo y ser campeonas, y de manera invicta. El año pasado por un tema de puntos no pudimos clasificar, pero este 2017 estamos con las energías renovadas y pondremos todo el esfuerzo para lograrlo.
¿Ya arrancaron la pretemporada?
Si, pudimos empezar a tiempo, desde el 1° de febrero estamos en actividad, con la incorporación de muchas chicas nuevas y con la ventaja de que pudieron hacerlo desde el día uno de la pretemporada. Así que tendremos mucho tiempo de entrenamiento hacia adelante.
¿Además del torneo de la Asociación se viene el Provincial?
Exacto, si. El torneo Provincial se va a llevar a cabo en abril, para semana santa y quizás se pueda disputar en Río Cuarto, ojalá para ser locales, o si no en la ciudad de Córdoba. A nivel hockey en el club es lo más competitivo e interesante a disputar en el año.
¿Las jugadoras que se han incorporado son para Primera e Intermedia o las categorías más chicas?
Tenemos la suerte que se han sumado en todas las categorías pero principalmente en Reserva y en Primera, ya en edad de mayores.
Es cierto que les falta la cancha, aunque jueguen como vos decís «en el patio de casa», pero ¿es bueno tener un espacio físico en el club como se les dio el año pasado?
Si, totalmente. Gracias a Alicio (Dagatti) y toda su gente pudimos tener un espacio físico en el club. Aunque sea para guardar los elementos y tener un lugar de reunión.
¿Les suma para ir incorporando en categorías más chicas que puedan utilizar el complejo de canchas sintéticas de fútbol?
Dado que en la cancha Municipal hay muchas instituciones de hockey de la ciudad que la utilizan, en ocasiones debemos compartirla. Por eso tener un espacio para las chicas en Estudiantes suma mucho.