sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina: cayó peleando

La Copa Argentina 2017 llegó a su fin para Estudiantes. El celeste intentó de todas maneras pero no pudo romper la paridad que, con los dos goles de visitante, favorecía a Pacífico.
El partido fue bastante trabado, predominando más la fricción que el juego. Estudiantes siempre con su idea de hacer circular la pelota, tuvo en frente a un rival que le cortó el circuito con muchas infracciones, la mayoría de las cuales no tenían las penas adecuadas.
Pese a esto el celeste fue más que Pacífico y esa leve superioridad pudo transformarla en gol. Minuto 29, tiro de esquina desde la derecha, el arquero que no retiene y Foglia que toma el rebote y convierte. En la jugada siguiente la serie pudo quedar definida pero Vianco, en otro fallo totalmente discutible, anuló el gol de Sepúlveda por supuesta posición adelantada.
El inicio del complemento fueron todas malas. La lesión de Cabrera y el empate de Gordillo, antes del minuto, significaron un duro golpe. Después del empate el partido cayó en un pozo, hasta que a los 22 minutos Hongn puso el 1-2 y encendió la alarma.
Hasta que Vianco pitó el final Estudiantes tiro todo en cancha para cambiar la historia. Tuvo las oportunidades pero no las pudo concretar. Con la música de fondo de un aliento emocionante y mucha vergüenza deportiva, arrinconó a Pacífico. Recién a los 49 minutos, con el gol de Foglia de penal, consiguió el empate aunque ya no hubo tiempo para más. Queda la mueca triste de las opciones perdidas, el gol anulado, las tarjetas no sacadas y los penales no cobrados, sin embargo también queda el orgullo por la lucha y la entrega hasta el final.

Síntesis
Estudiantes 2: Peralta, Benavidez, Maffini, Foglia (C), Garcia, Cinelli (Montejano), Cabrera (Cuello), Beraldi, Abataneo (Rodas), Comba, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, López, Fenoglio, Marchini.
Pacífico 2: Guirado, Alferez, Bidal, González, Peinado, Hongn (Barroso), Bodnarsky, Urruty, Gordillo (Fundere), Méndez, Alderete (Torres). DT: Julián Sánchez. Suplentes: A. Miranda, M. Miranda, Isoardi, Lara.
Goles: Foglia (2, pt 29′ y st 49′ penal), Gordillo (st 38″), Hongn (st 22′).
Arbitro: César Vianco (Paraná). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.