Home / Polideportivo / Básquet / Básquet: comenzó el Apertura 2017
1-007

Básquet: comenzó el Apertura 2017

En la noche de hoy Estudiantes disputó sus primeros encuentros oficiales de la temporada 2017.
Por la segunda fecha del asociativo (recordemos que la primera se postergó) enfrentó en Mayores y Sub-17 a Sporting de Sampacho, cayendo en ambos encuentros.
En primer término se jugó el partido de Sub-17 en el que los visitantes se impusieron por 84 a 38. Luego de un primer cuarto muy parejo, los chicos de Sporting hicieron pesar su mayor efectividad y experiencia en la categoría para despegarse en el marcador.
La progresión en el marcador fue la siguiente: 12-15 / 12-24 (24-39) / 4-21 (28-60) / 10-24 (38-84).

El encuentro de Mayores estuvo cargado de muchísima emotividad. Después de empatar en el primer cuarto, Estudiantes tuvo un segundo parcial para el olvido. Su baja efectividad (sólo 4 puntos), no pudo contrarrestar el goleo parejo de Sporting y se fue al descanso perdiendo por 13 (20-33).
En el tercer cuarto el equipo del Pelo Avila ajustó bien las marcas, presionó en todos los sectores y se acercó en el marcador. Sporting ya no fue tan preciso (apenas 5 puntos), Bagatolli se imponía en la pintura y Estudiantes cerraba el cuarto achicando la diferencia a 4.
El último parcial se jugó con el corazón en la mano. Los 6 puntos de Grasseler mantenían al celeste a la expectativa. A falta de 40 segundos Estudiantes perdía por 3, hasta que apareció el Pato Castagno para marcar un triple y dejar el partido en pardas. El celeste tuvo una ofensiva más para quedarse con la victoria pero falló. La última bola la defendió con todo y llevó el partido a suplementario.
Aquí fue poco lo que pudo hacer. La efectividad de Miazzo fue determinante para Sporting que inició el suplementario con un parcial de 7 a 0. Estudiantes con mucho amor propio intentó revertir la diferencia y casi lo logra con dos corajeadas de Hildmann que metió un triple para dejar el marcador a 4 y luego recuperó la bola y recibió la falta al tirar de nuevo de tres cuando solamente quedaban 2 segundos. El jugador celeste no pudo convertir ninguno de los libres para seguir achicando la distancia e intentar una última jugada.
Estudiantes formó con:
Grasseler (14), Carrizo (2), Castagno (7), Santinelli (7), J. Chiesa (5) (formación inicial). Bagatolli (15), Hildmann (9). No ingresaron: Españon, Bertonatti, Imaz, D’Andrea, Brasca. DT: Adrián Avila.
Progresión: 13-13 / 7-20 (20-33) / 14-5 (34-38) / 16-12 (50-50) /t.s. 9-13 (59-63).

Reconocimiento
Antes de iniciarse el encuentro de Mayores, los integrantes de la sub comisión de básquet de Estudiantes le entregaron una camiseta con su nombre al jugador de Sporting, Rodrigo Casteletta, como recuerdo de su paso por la institución celeste.

QuatroTV Radio Electrón Tate