Home / Destacado / Karate: Rodrigo Moreira campeón en el Mundialito de Uruguay

Karate: Rodrigo Moreira campeón en el Mundialito de Uruguay

Los días 2 y 3 de junio se llevó a cabo, en Montevideo, Uruguay, el 12° Mundialito I.U.S.K.F. de Karate-do y Kobu-do de la escuela Shin Shu Kan.
El torneo se desarrolló en el Gimnasio “33 Orientales” (Plaza de Deporte n° 11, Villa del Cerro), y del mismo participaron atletas de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, compitiendo en Kata (movimientos de ataque y defensa sin armas), Kobudo (movimientos de ataque y defensa con armas, nunchaco, bo, tonfas y sai) y Kumite (combate).
Representado a nuestro club concurrió Rodrigo Damian Moreira junto 15 competidores más de nuestra ciudad, encabezados por el profesor Abel Rosales, 6° Dan de la escuela Shin Shu Kan – Shorin Ryu.
La delegación riocuartense obtuvo 5 campeonatos (entre ellos uno de Rodrigo), y entre segundos y terceros puesto se cosecharon 20 medallas.
Rodrigo fue recibido en la sala de reuniones del club por el Presidente Alicio Dagatti y allí nos contó cuales fueron sus sensaciones sobre su participación en el Mundialito:
“Me sentí muy conforme con mi desempeño. Necesitaba estar concentrado ya que mi rival era muy fuerte, rápido y técnico. Debía estar concentrado al máximo para no cometer errores, ya que el que llega primero es el que gana. No debía darle ventajas ya que el nivel de Brasil es muy alto. Traté de pensar más rápido que mi rival, lo pude lograr y asi alcanzar mi objetivo de quedarme con la categoría – 75 kg”.
Además de karateca, Rodrigo es hincha fanático del celeste y este momento lo emociona mucho: “me siento muy orgulloso que el club que amo reconozca lo que logramos con mis compañeros. Eso habla muy bien de toda la gente que está detrás del mismo. Estas cosas llenan el alma al ser valoradas, ya que se necesita mucha dedicación, tanto para entrenar, obtener fondos para los gastos y estar lejos de la familia. La camiseta del cele la llevo a todos los torneos y en mi habitación del hotel la cuelgo al lado de la bandera Argentina”.

Este torneo se realiza cada dos años, y el próximo, en 2019, será en Córdoba.

QuatroTV Radio Electrón Tate