sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: se jugaron los clásicos ante Banda Norte

Por la 12da jornada del torneo Apertura de la Asociación, Estudiantes jugó en su estadio los duelos clásicos ante Banda Norte.
Los resultados generales favorecieron a los verdes del parque, que se quedaron con los juegos de U-13, U-17 y Mayores. Los celestes ganaron el partido de U-15.
El pasado martes se disputaron 2 partidos. A primera hora, en U-13, Banda Norte se impuso por 81 a 37. Luego hizo lo mismo en U-17 por un marcador de 76 a 29.
Anoche en el Jorge Artundo el primer encuentro correspondió a U-15. En un partido muy emotivo y disputado, Estudiantes en los instantes finales pudo sacar la ventaja que le permitió quedarse con el triunfo por 59 a 54.
En Mayores el triunfo fue de Banda Norte.
El primer cuarto se presentaba muy parejo y Banda Norte pudo hacer la diferencia al final con un doble y un triple (sobre la chicharra) de Barlasina para llevarse el parcial por 19 a 12.
En el segundo cuarto comenzó la levantada celeste. Un triple de Chiesa en la primera jugada marcó el camino y los del Pelo Avila ganaron el cuarto 17 a 12, para llegar al descanso solo dos puntos abajo.
El arranque del tercer parcial fue a todo ritmo con dos triples de Hernán Grasseler. Banda Norte se mantuvo en partido con dos triples de Barlasina, que volvieron la paridad al juego. Estudiantes fue un poquito más, se quedó con el cuarto por 22 a 19, para llegar al último un puno arriba.
En el cuarto parcial Banda Norte fue más efectivo, se recuperó en el marcador y tomó una diferencia que Estudiantes no pudo descontar.
Desde la línea de libres el verde mantuvo la ventaja y cerró con un triple de Posse para dejar el marcador final en 72 a 63.
Hernán Grasseler fue el máximo anotador del juego con 25 tantos.

Estudiantes: Dante Castagno (13), Hernán Grasseler (25), Sebastián Santinelli (9), Ramiro Imaz (7), Juan Chiesa (5) F.I. Julián Carrizo (4), Juan D’Andrea (0), Santiago Rivadero, Ale Benítez Ochoa, Nélson Abalos. DT: Adrián Avila.
Progresión: 12-19; 17-12 (29-31), 22-19 (51-50), 17-22 (63-72)