Home / Destacado / LRFRC: emotivo empate

LRFRC: emotivo empate

En un clásico con muchas cosas en juego, Estudiantes consiguió empatarlo en el instante final. El celeste hizo mucho como para llevarse más que un punto, pero el trámite del juego le fue desfavorable y debió concentrar sus fuerzas en alcanzar la igualdad.
Después unos minutos iniciales parejos, Estudiantes tomó el control del juego. Por los laterales, con Benavidez y Cainelli por derecha y Mattea por izquierda, el equipo comenzó a crear jugadas de peligro en ofensiva. Cuando llegó el primer gol a los 33 minutos, hacía rato que el celeste ya lo merecía. Benavidez llegó al fondo, centro atrás y excelsa definición de taco de Sepúlveda para poner el 1 a 0.
Luego del gol se vio lo mejor de Atenas, yendo a buscar con todo el empate y no solamente consiguiéndolo sino dando vuelta el marcador. A los 37 minutos Alvarez empata el juego al concretar una buena jugada colectiva y en el minuto 45 Aguero, con varias dudas por la posición de algunos jugadores, lo da vuelta.
El complemento fue todo de Estudiantes. Atenas se replegó demasiado, esperando contras que solo al final salieron, y el celeste fue dueño del campo y la pelota.
De todas formas buscó Estudiantes aunque no conseguía vulnerar la valla de Remedi. Con el correr de los minutos el panorama se fue complicando. El empate no llegaba y en 7 minutos se quedaba con dos jugadores menos. A los 30 Montejano veía la roja directa por un supuesto codazo, y a los 37, por doble amarilla, se va expulsado Sepúlveda.
Con muchos espacios y superioridad numérica, Atenas se animó a salir, pero Estudiantes, lejos de amilanarse, siguió atacando. Con mucho amor propio el celeste fue y encontró. Peralta tomó un tiro libre pasada la mitad de la cancha. Un rechazo de cabeza, un centro, otro rechazo y Cabrera (termómetro del equipo y figura de la cancha) que captura la pelota afuera del área y saca un remate cruzado que se mete sobre el palo derecho. Era el minuto 45 y Estudiantes lograba el más que merecido empate.

SÍNTESIS
ATENAS 2: Remedi, Barrera (F. Quiroga), Alturria, Basterrechea, Bacaloni, Gutiérrez (López), Valentín, G. Quiroga (Torres), Oyola, Alvarez, Aguero (C). DT: Bruno Gagliesi. Suplentes: Sánchez, Cots.
ESTUDIANTES 2: Peralta (C), Benavídez (Montejano – explusado st 30′), Maffini, Fenoglio, García, Cainelli, Cabrera, Cuello (Bianchini), Mattea (Icardi), Comba, Sepúlveda (expulsado st 37′). DT: Marcelo Vázquez – Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Laspina.
Goles: Sepúlveda (pt 33′), Alvarez (pt 37′), Aguero (pt 45′), Cabrera (st 45′).
Arbitro: Federico Drubi. Cancha: C. C. Alberdi (local Atenas).

QuatroTV Radio Electrón Tate