sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet final four: Estudiantes finalizó en el cuarto lugar

Se cerró el Final Four del Apertura 2017 para Estudiantes. En su última presentación, el equipo de Adrián Avila perdió en el Parque Sarmiento ante Sporting de Sampacho  76 a 57 y terminó ubicado en la 4ta colocación.
Desde el primer cuarto Sporting consiguió una ventaja que le permitió manejar el juego con mucha tranquilidad. En el segundo cuarto con una buena tarea de Grasseler e Imaz parecía que se emparejaba el encuentro, pero los 4 triples de Romero volvieron a estirar la diferencia, llegando Estudiantes al descanso largo 14 puntos abajo (22-36).
El tercer cuarto fue muy parejo y terminó igualado en 21. Estudiantes repartió su goleo entre Carrizo, Castagno (con 2 triples) e Imaz mientras que en Sporting recayó en gran medida en los 11 puntos de Casteletta.
En el cuarto final Sporting mantuvo su regularidad ante los intentos de Estudiantes por descontar. En el celeste D’Andrea (convirtió un triple) y Brasca pudieron tener más minutos de lo habitual.
Estudiantes culmina el Apertura en la cuarta colocación dejando la sensación de que en ningún partido fue superado con amplitud y hasta tuvo oportunidades de quedarse con la victoria ante Banda Norte y Central. Ahora deberá continuar el trabajo para encarar el Clausura con el mismo nivel de protagonismo e intentar llegar a algo más.

Estudiantes 57 Sporting Club 76
Castagno (11), Grasseler (9), Santinelli (0), Imaz (17), Chiesa (4) Formación Inicial. Carrizo (13), D’Andrea (3), Brasca (0), Rivadero, Españon, Abalos. DT: Adrián Avila.
Progresión: 10-19, 12-17 (22-36), 21-21 (43-57), 14-19 (57-76)