Home / Destacado / Alicio Dagatti: “nuestro espíritu es ganador y positivo”

Alicio Dagatti: “nuestro espíritu es ganador y positivo”

Desde que asumió la primera presidencia de Estudiantes cada año ha festejado algún título. Pero estos sucesos deportivos no han sido fruto de la casualidad. Cada paso es pensado y planificado buscando llegar a lo más alto. Esa es la esencia con que esta comisión se maneja. Alicio Dagatti, en medio de la celebración del Apertura, nos cuenta cuál es la fuerza que mueve su trabajo.
Esa famosa frase que dijiste al ganar la elección en 2015 de “condenados al éxito” se viene cumpliendo a la perfección.
Me había olvidado de eso y me lo trajiste a la memoria (Risas). El espíritu nuestro es ser ganadores y positivos. Yo veo las cosas positivas todos los días. Y si no están las tengo que revertir para que sean positivas. Creo que el grupo de trabajo se ha convencido de eso y se lo hemos podido transmitir a los jugadores y al cuerpo técnico también. Ya hasta la misma gente acá ve todo con optimismo y en positivo y eso hace más fácil el trabajo diario.
Fue una apuesta muy importante, sobre todo desde lo económico, encarar la Liga de la forma en que se lo hizo.
Si. Como dijimos la idea era mantener la base que ascendió pensando en el Federal A. Y con esa base para encarar la Copa Argentina, que se hizo de una manera muy digna, porque con un plantel muy cortito llegamos hasta el sexto partido, que era a donde queríamos llegar. Y no se pasó por esas cuestiones de goles a favor. Y después encarar la Liga con la responsabilidad que se merecía, a la altura que teníamos que estar. Y los chicos demostraron que donde tenían que estar iban, dejando todo.Realmente es un plantel muy profesional, un grupo de pibes bárbaro. Ahora viene la pretemporada, algo para disfrutar y seguir creciendo apostando siempre a ganador.
A pesar de que ya existe una planificación, estos éxitos deportivos son un aliciente para seguir encarando obras y mejoras en el club
Si, sirven mucho. Todo esto es un aliciente para seguir trabajando y haciendo cosas.
Es un gran ayuda también para encarar un torneo como este que termina siendo deficitario porque viene poca gente. Mantener un plantel así es un esfuerzo grande. Pero hicimos el esfuerzo ambos. Los jugadores por su lado, recortando sus sueldos y nosotros, a pesar de que nos seguía quedando alto, cumpliéndoles todo. Logramos una excelente convivencia. Creo que esta es la base para encarar desde el 25 la pretemporada y una nueva ilusión para Río Cuarto y Estudiantes en especial.

QuatroTV Radio Electrón Tate