sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Vázquez y Flores, los constructores del triunfo

Cuando todavía sonaban los festejos por el ascenso, Marcelo Vázquez y Seferino Flores planificaban una nueva temporada. Eran los primeros días de enero y comenzaban los trabajos. Copa Argentina, Liga Regional y Federal A era el derrotero a seguir. Junto a Ricardo Palladino, Juan Nahas, Rubén Ferrari y el siempre presente Daniel Sánchez se encaraba un largo año con muchos partidos.
Pasado el lance de la Copa, el siguiente objetivo fue ganar la Liga. Tras un duro Apertura se ganó el título y estas son las sensaciones de ambos técnicos sobre el logro obtenido.
Marcelo Vázquez: «En Estudiantes lo que juegues lo tenés que ganar»
Marcelo otro campeonato para festejar
Si, primero quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores. A nosotros todo nos cuesta pero tanto el grupo de jugadores, como el cuerpo técnico y los dirigentes si seguimos así creo que podemos tener más satisfacciones.
¿Es un estímulo para encarar con otro ánimo la pretemporada?
Si, sirve. Aunque es como yo le digo a los jugadores: cuando tenés que defender la camiseta de Estudiantes lo que juegues lo tenés que ganar, es una obligación. Los pibes lo están entendiendo, los grandes ya lo hicieron, y eso habla muy bien de la institución y del grupo, que también es muy solidario.

Seferino Flores: «Hay que acostumbrarse a ganar»
¿Chepe que significa un nuevo título con Estudiantes?
Significa mucho porque uno es hincha del club y hace mucho tiempo que esta acá. Porque en este tiempo que me ha tocado estar a cargo, ahora con Marcelo (Vázquez), es muy importante para mi y para la institución. Porque en muy poquito tiempo se han conseguido títulos, el ascenso. El presidente (Alicio Dagatti) es ganador y nosotros tuvimos la suerte de ser quienes lo acompañamos en este proceso. Por eso estoy muy feliz.
Parecía que podía ser sencillo por el poderío de Estudiantes pero la Liga no es un campeonato fácil
Para nada es fácil la Liga. Hay equipos muy fuertes que te juegan a muerte. Los chicos se tienen que esforzar y es importante que asuman el compromiso de saber que contra quien jugués, siempre se juegan a muerte, se multiplican. Esto les sirve para estar mejor, madurar y que se acostumbren a ganar y que puedan pelear, principalmente los más chicos, un lugarcito en el campeonato que viene.
Ahora a trabajar para armar un nuevo equipo para el Clausura
Si, hay que trabajar. Seguir inculcándole a la sangre celeste que si trabajan con esfuerzo, esmero y dedicación pueden llegar a estar en algo más importante.