sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes cayó ante Alberdi

El frío y gris mediodía de Banda Norte fue el reflejo de lo que significó el resultado para Estudiantes. En 20 minutos Alberdi encontró una ventaja que el celeste no pudo revertir: 2 goles y un expulsado signaron su suerte.
Estudiantes empezó mejor. El vértigo de Rigo, el desborde de Lamba por izquierda y la presencia de Alovero eran indescifrables para el mercedario. Sin embargo a los 13 minutos el visitante fue el que abrió el marcador. Pedra se metió al área, la puso lejos de Bigo y marcó el 0-1.
A los 30 minutos llegó la jugada que rubricó en gran parte el futuro del encuentro. Bigo salió a cortar fuera del área un avance visitante, despejó y chocó con el rival. Legman juzgó que el arquero fue directamente a golpear al rival, un dudoso último recurso (porque la jugada ya estaba casi sobre el lateral y sin riesgo) y lo expulsó.  Con uno menos y las pulsaciones a mil por las protestas de la expulsión, Estudiantes tuvo 5 minutos fatales. Dos veces respondió con grandes atajadas el recién ingresado Garelli, la tercera fue gol de Mayero.
En el inicio del complemento Estudiantes salió con decisión a buscar el descuento. A los 9 minutos, en una jugada de tiro de esquina, Rojas la fue a buscar con el arquero, se la punteó y cayó. Legman marcó penal y Laspina lo cambió por gol.
La esperanza de un rápido empate duró poco. Al minuto 13 Céliz puso el 1-3 y otra vez todo cuesta arriba para el celeste.
El gol de Azcurra a los 32 minutos terminó con toda la ilusión de Estudiantes.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Bigo (expulsado), Orozco (Garelli), Rojas, Fenoglio, López (Marchini), Rigo, Laspina, Icardi (expulsado), Bianchini, Lamba (Correa), Alovero. DT: Sandro Carpinetto.
ALBERDI 4: Cometto, Fernández, Dutto (C), Passero, Baigorria, N. Rodríguez, Mayero, Dall Armelina (Muñoz), Puñet (G. Rodríguez), Pedra (Azcurra), Céliz. DT: Walter Arguello.

Goles: Pedra (pt 13′), Mayero (pt 35′), Laspina (st 9′ penal), Céliz (st 13′), Azcurra (st 32′).
Arbitro: Jonathan Legman. Cancha: Banda Norte (local Estudiantes).