Home / Destacado / El voleibol se hace su lugar en Estudiantes

El voleibol se hace su lugar en Estudiantes

Desde hace unos meses el voleibol femenino se ha integrado a la grilla de disciplinas deportivas de A. A. Estudiantes.
Con la conducción de Mario Panadero la actividad se desarrolla en el gimnasio Jorge Artundo e incluye a jugadoras de una amplia gama de edades.
En un descanso de una de las practicas dialogamos con Mario, quien nos contó cómo se vive la realidad de este nuevo deporte celeste.
¿Cómo ha evolucionado la disciplina en estos meses?
En principio sabiendo de que comenzábamos desde cero porque en el club nunca había tenido voleibol. Venimos bastante bien, dando a conocer la actividad en el club y de a poco se van sumando las chicas.
¿Cómo se dividen las categorías en el trabajo?
Por el momento estamos trabajando en dos grupos grandes. El Mini Voley hasta los 11 años forma uno de los grupos, y de 11 a 23 años, en un grupo grande pero con trabajos separados.
¿La concurrencia de jugadoras cumple con las expectativas?
Las expectativas se van cumpliendo. Sabíamos que iba a ser un poco duro al principio, pero se van sumando. Ahora que empiezan los días de más calor, las chicas se incentivan para hacer una practica deportiva y eso ayuda para que se incremente el número.
¿Y las aspiraciones en cuanto a lo deportivo que implican, mantener la escuela o la competencia?
En principio este año el objetivo es formar grupo, tener cantidad de gente y de acuerdo a eso a final de año evaluaremos. Pero la idea es que el año que viene empecemos a competir, en una liga de desarrollo para que tengan un incentivo más que el de solamente venir a entrenar.
¿Necesariamente la competencia implica incorporar más jugadoras?
Si, más número ayuda, aunque se puede competir en una sola categoría. Lo bueno que tenemos este año es que de la sub 13, que es la categoría inicial, ya tenemos el equipo completo, entonces esto te facilita el trabajo para el año siguiente porque ya te podés dedicar a armar las otras categorías.
¿Las practicas semanales combinan el entrenamiento físico con lo práctico y teórico del deporte?
Estamos entrenando el grupo de más de 11 años 3 veces por semana lo técnico y dos veces lo físico. Un día por ejemplo es sólo físico y los viernes combinado.
¿En el nivel de escuela hay alguna clase de competencia con otras instituciones?
La idea con los grupos nuevos es empezar a darles algún tipo de competencia aunque sea con los colegios, para que vayan viendo lo que es jugar, con un nivel parecido al que tienen, porque por más que pertenezcan a un club hace muy poco que están jugando.
¿El contexto actual del voley argentino, con algunos resultados importantes, ayuda a que las chicas se acerquen al deporte?
Si ayuda un poco. por eso cuando vienen las incentivo para que los vean, ahora que se transmiten mucho por televisión, especialmente el femenino. Así empieza la curiosidad por el deporte.

Los días y horarios en los que se desarrollan las prácticas de Voleibol Femenino son:
lunes, miércoles y viernes
de 14 a 15,30 (de 5 a 11 años) mini voley 
de 16 a 17 y 45 categoría de 12 a 23 años

QuatroTV Radio Electrón Tate