sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Fernando González se suma a Estudiantes

En la previa al Federal A 2017, Estudiantes sumó una nueva incorporación, el defensor Fernando Javier González.
El jugador surgido en Belgrano de Córdoba ya está incorporado al club, y luego de un par de prácticas se reunió hoy a la tarde con el presidente Alicio Dagatti.
Fernando, de 28 años, nos contó que «estoy muy contento de haber venido a Estudiantes, tengo las mejores referencias del club porque hablé mucho con Adrián Peralta, que es mi amigo. Por eso me incliné para venir acá, lo que charlé con él ayudó para decidir».
¿Cómo surge la amistad con el Chupa?
«Hice inferiores en Belgrano con él, vivíamos juntos en la pensión. Muchos años jugando en Belgrano, nos hicimos amigos y quedó una linda relación».
¿Cuáles son tus características?
He jugado mucho tiempo de lateral por izquierda, aguerrido, fuerte, me gusta ir para adelante. Me entrego al máximo al equipo. También he jugado de central, en línea de tres de stopper. Tengo variantes para jugar. Donde lo pida el técnico buscó rendir al máximo. Ahora espero ponerme bien ya que en lo físico el último mes no he hecho mucho, así que estos días me van a servir para hacerlo».
¿Pudiste hablar con Marcelo Vázquez?
«Más que nada fue la presentación, hablar un poco de cómo estaba y eso. Ya vamos a tener tiempo de hablar con Marcelo».
¿Qué sabés de la categoría?
Poco y nada. Me gusta ver fútbol pero nunca transité la categoría. Va a ser un desafío personal muy lindo porque es un campeonato durísimo, me lo ha dicho amigos que lo han jugado al Federal A. Creo que me iré encontrando a medida que lo vaya jugando».

Fernando Javier González
(25/09/1988, Berutti, Trenque Lauquen).
Belgrano de Córdoba (2009/2012)
Sarmiento de Junín (2012/2014)
San Martín de San Juan (2014)
Temperley (2015)
Olimpo de Bahía Blanca (2016)
Douglas Haig (2016/2017).