sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: va tomando color

Estudiantes jugó anoche su segunda serie de amistosos y nuevamente los cerró con una nota positiva. En el Candini disputó dos encuentros ante Estudiantes de San Luis y en ambos logró la victoria.
Cuando caía la tarde comenzó el primer partido, jugado en 2 tiempos de 35 minutos. Estudiantes tardó un rato en acomodarse. El verde de San Luis hacía circular la pelota con ataques veloces. Sólo se jugaba un minuto y en uno de esos avances Brian Cuello abrió el marcador. Cuando Cabrera les agarró el tiempo, equilibró el medio y todo pasó a ser celeste. A los 15 minutos Franco Torres empató el partido, cuando recibió un pase largo, enfrentó al arquero y definió.
Con Cabrera como eje y la dinámica de Cainelli y Arriola Estudiantes era el dueño del juego.
A los 11 minutos del complemento el celeste consiguió el gol del triunfo. Presión y recuperación de Arriola y Bianchini, este se la lleva hasta el fondo, centro y Torres que toma la pelota en el área, elude al arquero y marca el definitivo 2 a 1.

Estudiantes formó con Dulcich, Benavidez, Maffini, Palandri (Fenoglio), Bianchini, Cainelli (Rigo), Cabrera (Icardi), Cuello, Arriola (Lamba), Coronel y Torres (Giovanini). DT: M. Vázquez. Suplentes Garelli.

En el partido de los supuestos titulares, Estudiantes se despachó con un 3 a 1. La actuación del once de Vázquez fue superlativa. Dominó el juego de principio a fin y fue contundente en ataque.
A los 23 minutos el celeste se puso arriba en el marcador. Pase de Comba, corrida de Reynoso y tremendo tiro cruzado del Chivo que hizo infructuosa la estirada del arquero.
En el minuto 38 Vester de cabeza, tras un centro de Garro, puso el dos a cero.
El golpe de gracia llegó penas se iniciaba el complemento. Minuto 2, Abraham enfrenta al arquero y define por arriba. Estudiantes cristalizaba en goles sus buenos momentos futbolísticos.
A los 20 minutos descontaba Distaulo para los dirigidos por el turco Asad.
Los cambios efectuados por Marcelo Vázquez le permitieron al equipo ensayar las distintas variantes tácticas que puede ofrecer, sin perder el orden y el control del partido.
Estudiantes vuelve a medirse con un equipo de una categoría superior y por los resultados y el funcionamiento demuestra que va por el buen camino.

Estudiantes formó con Peralta, Sesma, Lamolla, Vester, García, Comba, Aimar, Zrun (Mattea), Garro, Abraham y Reynoso (Cabrera). DT: M. Vázquez. Suplentes: Bigo, Rojas,Cainelli, Coronel.