sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: todo suma

A pesar del zonda y un piso en malas condiciones, Estudiantes pudo cumplir con el mandato de la importancia de sumar siempre y se trae un punto de Gutiérrez.
Estudiantes encaraba este juego con varios cambios, algunos por lesión y otros por motivos tácticos. La idea de Vázquez  de que los volantes se vayan sumando al ataque fue cumplida a medias. El estado del campo de juego no invitaba a hacer circular la pelota y se recurría al pase largo por arriba, al igual que su rival. Así eran pocas las veces que Abraham era  asistido y debía pelear demasiado para poder bajar la pelota y asociarse con un compañero. El juego de Gutiérrez no variaba mucho. En cada jugada se repetía el bochazo para los delanteros instalados en la puerta del área. La diferencia entre los que hacía cada uno era que Estudiantes intentaba tocar antes de verse obligado a tirar el pelotazo.
En el minuto 37 Estudiantes se puso en ventaja. Coronel encaró hacia el área, enganchó ante Nievas y con mucha calidad ubicó su derechazo junto al palo izquierdo de Martínez Gullota. El celeste era un poquito más y lo podía reflejar en el resultado.
El inicio del complemento fue fatídico para Estudiantes. Apenas se llegaba al minuto y Gutiérrez empataba. Un cabezazo en el palo, un rebote y la pelota que le queda a Valles que convierte. Arribando al minuto 10 el perro lo dio vuelta: tiro libre de Díaz derecha y anticipo ofensivo de juncos que de cabeza pone el partido 2 a 1.
Después de un par de avances peligrosos (que incluyeron un gol anulado por supuesta posición adelantada) Vester empató con un cabezazo
El local, apurado, quiso atacar y terminó desordenándose y dejando espacios para las contras de Estudiantes, que con un poco de puntería al cerrarlas hubiese definido el partido. La más clara fue a los 42 minutos cuando Reynoso se escapó por derecha y su remate rasante no pudo ser empujado  sobre la línea de meta por Cuello y Coronel que entraban solos. Gutiérrez tuvo una muy clara a los 43, cuando Gatto se filtró al área y Peralta achicó bien y tapó el remate.
El partido se fue con puntos repartidos pero con puntos al fin. Está bueno sumar y eso Estudiantes cumplió.
SINTESIS
GUTIERREZ 2: Martínez Gullota, Valles, Sanguinetti (Costelle), Nievas, Bénitez, Capurro (C), Dávila (Barrientos), Juncos, Díaz, Gómez (Sanfilippo), Gatto. DT: Alejandro Abaurre. Suplentes: Silva, Díaz, Maldonado, Marella.
ESTUDIANTES 2: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, García, Coronel, Zbrun, Cabrera (Cuello), Aimar (C), Garro (Arriola), Abraham (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Mattea.
Goles: Coronel (pt 37’), Valles (st 1’), Juncos (st 10’), Vester (st 17’).
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan). Estadio: Gutiérrez (Mendoza)