Home / Destacado / Federal A: debió ser más que un empate

Federal A: debió ser más que un empate

El empate en cero de ayer en el Candini no es justo. Beneficia al que nunca intentó y castiga al que siempre quiso jugar y buscó todo el partido.
Desde el comienzo se vieron cuáles eran las pretensiones de cada uno. Estudiantes de arranque salió a tratar de acomodar su juego para poder conseguir su primer triunfo como local. Unión de Villa Krause se limitó a cerrar espacios y defenderse.
En algunos momentos del primer tiempo el celeste encontró la forma de superar el vallado defensivo visitante y acercarse con peligro. La velocidad y la gambeta de Arriola eran determinantes para avanzar por izquierda, en muchas jugadas haciendo tandem con García. Las opciones claras de gol no fueron muchas, pero si las suficientes para merecer estar en ventaja. La salida de Arriola, por lesión, le sacó algo de sorpresa pero no intensidad a las ofensivas celestes.
A los 30 minutos el celeste tuvo una muy clara: centro de Garro , cabezazo de Reynoso y el aquero que vuela y saca la pelota sobre su izquierda. Zbrun toma el rebote, tira, otro rebote y bajo el arco, juntos.
Los minutos fueron pasando y Estudiantes seguía atacando aunque sin encontrar la jugada que le permitiera abrir el marcador y el partido. Con Unión completamente replegado fue muy difícil hallar la manera para entrarle, y el cero a cero fue la resultante.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez (Palandri), Lamolla, Vester, García, Comba, Zbrun (C), Cabrera, Arriola (Garro), Coronel (Abraham), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Aimar, Cuello.
UNIÓN VILLA KRAUSE 0: Criado, Bidal, Villegas, Labake, Córdoba, Décimo, Natalicchio (C), Tersaghi (Muñoz), Estrada, Guajardo (González), Ottaviani (Pariani). DT: Alejandro Bergantiños. Suplentes: Roa, López Gil, Ada, Donaire.
Arbitro: Adrián Franklin (Santo Tomé). Estadio Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate