Home / Destacado / Federal A: Estudiantes perdió en Catamarca

Federal A: Estudiantes perdió en Catamarca

Sin merecerlo Estudiantes fue derrotado por San Lorenzo de Alem por 2 a 1. El celeste volvió a generar muchas situaciones de gol pero falló al momento de concretarlas. El santo fue efectivo en lo poco que creó y se hizo de los tres puntos.
En los minutos iniciales el celeste intentó tomar la iniciativa y con un par de remates de media distancia de Zbrun y Cabrera inquietó la valla Espeche. El mal estado del campo de juego impedía la correcta circulación del balón, y en ese contexto San Lorenzo equilibró las acciones. A los 7 minutos se produjo la primera llegada a fondo de local, cuando Bordonaro aprovechó un rechazo corto del fondo celeste, encaró hacia el arco y mandó un centro que no pudo ser empujado por nadie y luego fue despejado.
Poco pasaba cuando San Lorenzo abrió el marcador. Minuto 27, centro desde la derecha de Rojas, la peina Solohaga para Zarate, que desde la medialuna del área y de media vuelta la puso junto al palo derecho. 60 segundos duró la alegría del santo ya que a los 28 minutos Aimar recibió en el área, giró rápido y de zurda puso el 1 a 1.
En el complemento el local salió con más determinación. A los 9 minutos Solohaga asistió a Mendoza que remató cruzado afuera. Después de una jugada de Bordonaro que no pudo definir Solohaga, San Lorenzo marcó el segundo. Minuto 21, salida de un lateral por derecha, un par de toques y la pelota que le queda a Corró, que saca un tremendo remate desde afuera del área, inatajable para Peralta.
A partir del segundo gol local todo fue de Estudiantes. En 5 minutos Vázquez hizo los tres cambios y lanzó al equipo totalmente en ofensiva. A los 34 minutos Estudiantes tuvo una de sus jugadas más claras. Pelotazo de Lamolla al área, pica mal, cabezazo de Mattea para Reynoso que tira, tapa el arquero, Abraham toma el rebote y nuevamente Espeche ahoga el grito quedándose abajo con el balón.
A los 40 minutos jugada de Reynoso, pase para la entrada en diagonal de Mattea cuyo remate se va apenas desviado sobre el primer palo. En el minuto 42 Estudiantes tuvo otra clarísima jugada de gol: centro de Garro desde la izquierda, Coronel recibe solo en el área pero su remate se va por arriba.
Hasta el pitazo final Estudiantes fue pero no pudo. No estuvo fino al momento de definir y lo pagó con la derrota.

SINTESIS
SAN LORENZO DE ALEM 2: Espeche, Pucheta, Acosta (Carrión), Tissera, Mendoza, Rojas, Corró, Figueredo, Zárate (Gamboa), Solohaga (Quiroga), Bordonaro (C). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Vijande, Pacheco, Mansilla.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Lamolla, Vester, García, Comba (Mattea), Zbrun (Garro), Cabrera, Aimar (C) (Abraham), Coronel, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Palandri, Giraudo.
Goles: Zárate (pt 27′), Aimar (pt 28′), Corró (st 21′).
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio Malvinas Argentinas (Catamarca).

fotos: Botineros Diario, El Esquiú, El Ancasti.

QuatroTV Radio Electrón Tate