Home / Destacado / Federal A: Estudiantes mira para arriba

Federal A: Estudiantes mira para arriba

No era un partido sencillo. El rival, Juventud Unida, era uno de los invictos de la zona, que con su juego y efectividad justificaba su ubicación en la tabla. Y Estudiantes supo como resolver el dilema, presionando y atacando, jugándole de igual a igual.
Cuando ya se habían dado un par de intercambios de ataques, sucedió una jugada que modificaría el trámite del partido. Pase vertical al área para la entrada de Sepúlveda, Tombolini que va abajo, se queda con la pelota, pero no frena su deslizada y sale con el balón fuera del área. El juez Novelli consideró que lo hizo agarrándolo con la mano, sancionó la falta y lo expulsó por último recurso, ante la airada protesta de todo Juventud.
A partir de ahí, se jugaban unos 15 minutos, Estudiantes se lanzó con todo al ataque. Cada avance celeste estaba cargado de mucha peligrosidad, aunque no conseguía convertir. En jugadas de pelota parada ganando todos los cabezazos, desbordando o tocando con paciencia hasta encontrar el hueco, Estudiantes imponía su presencia en el área de la Juve pero no lograba el gol.
La historia parecía repetirse en el complemento, hasta que García la cambió. Minuto 15, tiro de esquina desde la derecha que se juega corto para Mattea, centro al área, no puede Vester y el Chapa que se anticipa a la marca y con un toque de zurda pone el 1 a 0.
En desventaja, Juventud salió, de lo que iba a ser una defensa cerrada, para buscar el empate. Los espacios detrás de la línea de volantes visitantes comenzaron a aparecer, sin embargo el celeste no tuvo claridad para definirlo de contra.
Hasta el final ambos se mantuvieron atacando. Estudiantes tratando de encontrar el gol para cerrar el partido y Juventud con ese  hilo de vida que le daba estar abajo solo por la mínima.
Estudiantes ha ganado un partido fundamental que lo mantiene en zona de clasificación. Con juego, mucha actitud y entrega demuestra que está a la altura del torneo. El celeste suma puntos que le permiten ver la parte alta de la tabla.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, García, Comba, Zbrun, Cabrera, Garro (Mattea), Sepúlveda (Coronel), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich. Maffini, Palandri, Aimar.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0: Tombolini (C) (expulsado pt 11′), Figueroa, Capella, Ojeda, Morello, Beraldi, Aman (Correa), Escobares (Alba), Aguirre (Salgueiro). Vallejo, Vera. DT: Walter Sanfilippo. Suplentes: Váldez, Honola, Flores, Tapia.
Gol: García (st 15′).
Arbitro: Lucas Novelli (Tandil). Estadio Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate