Home / Destacado / Marcelo Vázquez: “confío a morir en este grupo”

Marcelo Vázquez: “confío a morir en este grupo”

Mañana de jueves y Estudiantes realiza unos movimientos físicos y recreativos en el gimnasio cerrado. Luego llegará la hora del almuerzo y la salida hacia San Juan para esperar el encuentro ante Desamparados, a jugarse mañana desde las 21 y 30 horas.
Una vez finalizado el entrenamiento nos acercamos al técnico Marcelo Vázquez, quien nos cuenta cómo ve la marcha del torneo y el partido que viene.
¿Por distintas contingencias cada partido de este Federal A se presenta durísimo?
Si, es cierto. No tenemos tiempo para festejar ni para lamentarnos. Tenemos que seguir día a día trabajando, intensificando lo que venimos haciendo. Ahora ya pensando en el partido con Desamparados, que para nosotros va a ser importante traer un buen resultado.
¿Lo del fin de semana en Aconquija fue una demostración de trabajo y confianza en todo el plantel?
La verdad que si. Obviamente que uno se siente fortalecido por la muestra del grupo. Yo en este grupo confío a morir y se ve retribuido en el campo de juego. Tenemos un gran grupo de jugadores en lo personal y deportivo y eso nos da tranquilidad.
¿Cómo pensás que será el partido de mañana?
El partido ante Desamparados va a ser duro, porque ellos están urgidos de un triunfo, vienen de 2 derrotas consecutivas que los complica. Pero más allá de esto, la tabla de posiciones muestra otra cosa porque arrancaron muy bien. Sabemos que tenemos que ir a imponer lo que nosotros hacemos, ir a pensar en el arco de enfrente, a tratar de crear situaciones de gol que es a los que apostamos. Vamos a ir a jugar golpe por golpe porque creemos que podemos hacer un buen partido.
¿Cuánto falta para que el equipo llegue al funcionamiento ideal que pretendés?
Estamos cerca. Quizás nos falta convertir un poco más. Generamos muchísimo, sobre todo estos últimos partidos. Ahora tenemos 3 partidos complicados y difíciles y los tenemos que sortear de la mejor manera sabemos que estos 9 puntos son importantes.

QuatroTV Radio Electrón Tate