Home / Destacado / Federal A: Estudiantes no perdonó

Federal A: Estudiantes no perdonó

La previa del partido de anoche marcaba dos realidades muy distintas. La de Estudiantes ubicado en los puestos de clasificación y la de Gutiérrez buscando escapar del fondo. Sin embargo lejos estuvieron los 11 de Vázquez de creer siquiera que esas diferencias podrían asegurarle el resultado. Por esto salió muy concentrado al campo y una vez que comenzó a rodar la pelota le imprimió al juego su habitual intensidad, no dejó pasar las situaciones de riesgo.
Claro en ofensiva y generando muchas jugadas de peligro, por suerte pudo convertir y consumar una goleada.
La velocidad de los ataques celestes fue una de las claves para desbordar a Gutiérrez. También la pegada precisa a espaldas de la defensa rival, que puso en varias ocasiones a los atacantes celestes de cara al arquero.
Así llegó la primera jugada de peligro, a los 4 minutos, con un pase largo de Lamolla, que dejó mano a mano a Sepúlveda, pero el arquero Silva le adivinó la intención y pudo rechazar.
A los 12 minutos Garro se escapó en velocidad por izquierda, se metió al área, el defensor Vélez fue a abajo y el árbitro Franklin marcó penal. Ejecutó Sepúlveda, atajó Silva, pero cuando el central Nievas quiso rechazar, la pelota rebotó en Bruno y se metió.
Arriba en el marcador Estudiantes no se conformó, siguió con el control de la pelota y buscando más en ataque.
A los 18 minutos avisó Aimar con un tiro libre que salió cerca del ángulo. En el minuto 30 nuevamente Sepúlveda estuvo cerca, y a los 36 minutos vino el 2 a 0. Tremendo pase de García para la corrida de Reynoso, que encaró hacia el área, se perfiló y sacó un remate cruzado inatajable.
En el complemento, salvo las dos primera jugada de riesgo, a los 2 con un tiro de Reynoso que saca el arquero y a los 7 con una entrada de Cainelli que no pueden definir varios en el área, el resto fue un importante dominio celeste en las alturas del área, con jugadas de pelota parada o centros a la carrera.
A los 8 minutos un cabezazo de Comba se va apenas desviado. A los 12 minutos, en una jugada de tiro de esquina, la pelota sobró el intento de despeje de un defensor y Vester la empujó al gol.
El gol del descuento de Gutiérrez, por medio de Juncos a los 22 minutos, solo  modificó la estadística porque la suerte del partido ya estaba echada.
Estudiantes siguió generando por arriba. A los 31 minutos Cainelli cabeceó un tiro libre de Cabrera y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Silva. En el minuto 33 se cerró la goleada: pase de Cabrera para Garro, desborde, centro y Comba que se anticipa a Nievas y de cabeza pone el definitivo 4 a 1.

SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavídez, Lamolla, Vester, García, Comba, Aimar (C) (Zbrun), Cabrera, Garro, Sepúlveda (Cainelli), Reynoso (Abraham). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Coronel.
GUTIÉRREZ 1: Silva, N. Díaz, Vélez, Nievas, García, Dávila (Rodríguez), Capurro, E. Díaz, Sanfilippo (Barrientos), Juncos, Gatto. DT: Juan C. Benmergui. Suplentes: Varas, Casas, Maldonado, Morilla.
Goles: Sepúlveda (pt 15′), Reynoso (pt 30′), Vester (st 12′), Juncos (st 12′), Comba (st 33′).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fé). Estadio Antonio Candini.

 

QuatroTV Radio Electrón Tate