sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Abraham tuvo la llave para abrir el partido

Cuando Estudiantes no lograba concretar sus intentos ofensivos y el reloj comenzaba a restarle posibilidades, apareció el turco Abraham para sacarse la mufa personal y darle a Estudiantes un triunfo fundamental para sus aspiraciones de clasificar.
El primer tiempo dejó poco para rescatar. A Estudiantes le costó desplegar su juego y Unión por momentos le quitó la pelota. En medio de ese complicado panorama el celeste se las arregló para llevar algo de peligro al área local. Reynoso tuvo dos, una a los 29 minutos cuando recibió en el área tras un tiro de esquina y su remate se fue apenas desviado y a los 45 minutos cuando su remate frontal fue rechazado por el arquero Roa. A los 34 minutos, también en jugada de tiro de esquina, un remate de Vester dio en el travesaño. Aunque espaciadas, Estudiantes generaba algunas llegadas.
El complemento fue más prolífico para el celeste en cuanto a juego. Ya como dueño de la iniciativa el equipo de Vázquez mejoró la circulación de la pelota y tuvo más profundidad. Ahora las jugadas de peligro en el área de Unión eran más seguidas y solamente faltaba una definición precisa para quedarse con el partido.
Se jugaban 33 minutos cuando García avanzó por la izquierda y puso la pelota al área para la entrada de Abraham que se anticipó a Roa y Bidal y convirtió.
El gol fue el desahogo y la concreción de los merecimientos celestes.
Hasta el final Unión intentó avanzar pero se encontró con un Estudiantes que había cerrado filas, no dejaba huecos y se multiplicaba para marcar.
Estudiantes consigue en San Juan una victoria por la que trabajó mucho y pese a que no fue su mejor partido hizo lo que tenía que hacer para mantenerse en lo alto.

SINTESIS
UNIÓN VILLA KRAUSE 0: Roa, González, Bidal, Labake (C), Córdoba, Martín (Pariani), Décimo, Terrero, Guajardo (Pereyra), Sánchez, Ottaviani (Terzaghi). DT: Ernesto Fullana. Suplentes: Criado, Villegas, Nataliccio, Muñoz.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, García, Cainelli (Abraham), Zbrun (Coronel), Cabrera, Garro (Cuello), Comba, Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Maffini, Mattea.
Gol: Abraham (st 33′).
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio del Bicentenario (San Juan).