Home / Destacado / Federal A: Estudiantes se abraza a una ilusión

Federal A: Estudiantes se abraza a una ilusión

Estudiantes consuma otra goleada en casa y da un paso trascendental hacia la clasificación. Con autoridad, buen juego y una efectividad letal se impuso por 5 a 1 a San Lorenzo de Alem y mira desde arriba la 2da ronda del Federal A.
El celeste buscó de entrada. Sin esperar a ver que hacía el rival pegó de arranque. Se jugaban apenas 6 minutos cuando los de Vázquez se pusieron en ventaja. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Aimar, la peina Abraham en el área y Palandri de media vuelta, en el primer palo, marca el primero.
Con Cabrera quitando y Aimar manejando el equipo se mostraba equilibrado. La buena marca en defensa contrarrestaba los intentos azulgranas y la velocidad de los ataques ponía en aprietos al fondo visitante.
Cuando parecía que San Lorenzo se acercaba demasiado Estudiantes se puso 2 a 0. Minuto 38, jugadón de Abraham por izquierda, toque para Comba que se mete al área y define. Así, Estudiantes se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora.
En el arranque del complemento San Lorenzo salió a quemar las naves. Estudiantes volvió a responder con contundencia y antes de convertir el tercero, Espeche se lució en 2 mano a mano. A los 9 minutos Abraham desairó al arquero catamarqueño y puso el 3 a 0.
Minutos después San Lorenzo descontó por intermedio de Mendoza, pero la suerte ya estaba echada.
A los 20 minutos robó Aimar una pelota en el medio, manejó la contra y al entrar al área cedió para Reynoso que marcó el cuarto.
El quinto que cerró la goleada llegó a los 39 minutos con un soberbio remate de Cuello.
Estudiantes cerraba una noche espectacular jugando un gran partido ante un rival que no se la hizo fácil. Los de Vázquez supieron en cancha anular a San Lorenzo y ser categóricos para hacerse del triunfo.

SINTESIS
ESTUDIANTES 5: Peralta, Maffini, Sesma, Palandri, García, Comba (Reynoso), Cabrera, Aimar (C), Garro, Coronel (Cuello), Abraham (Cainelli). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, González, Zbrun, Mattea.
SAN LORENZO DE ALEM 1: Espeche, Carrión (Miranda), Pucheta, Acosta, Tissera, Mendoza (Avila), Rojas, Figueredo (Quiroga), Bonassies, Zárate, Solohaga. DT: Cristián Domizzi. Suplentes: Vijande, Elías, Pacheco, Gamboa.
Goles: Palandri (pt 6′), Comba (pt 38′), Abraham (st 9′), Mendoza (st 12′), Reynoso (st 20′), Cuello (st 38′).
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás). Estadio Antonio Candini.

QuatroTV Radio Electrón Tate