sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Mariana Ferretti: «la final era el objetivo desde principio de año»

Después de una larga temporada, en la que desde Estudiantes se arrancó de cero, el torneo de Fútbol Femenino de la Liga Regional llega a su fin.
Previo al partido final que el domingo 3/12 desde las 18,30 horas, en cancha de Banda Norte disputarán ante Universidad Verde, las Leonas Celestes debieron superar una durísima semifinal ante San Martín de Mackenna. Al final de este encuentro, en el medio de los alegres festejos, conversamos con la directora técnica Mariana Ferretti.
¿Después de un año de mucho trabajo en el que hubo que armar todo, convocar a las jugadoras y formar el equipo, se corona con llegar al último partido?
Si, el domingo se va a coronar todo lo que hicimos en la temporada y vamos trabajar en la semana para lograr el objetivo.
¿Fue más dura de lo pensado la semifinal?
Fue muy difícil. San Martín es muy complicado. Nos complicó allá y acá. Y nosotras nos prendimos en el juego de ellas, no pudimos hacer circular la pelota, pero por suerte pudimos ganar.
¿Cómo se hizo para rearmar el equipo cuando a mitad de la semana apareció la lesión de Juliana Berardo, jugadora fundamental?
Es el as de espadas. El equipo se acomodó. Fue un golpe durísimo para todos, pero pudimos revertir la situación y pasar a la final que es el objetivo que nos propusimos a principio de año.
Cuando estaba contestando la última pregunta, sobre cómo el equipo ante lo que propuso el rival y las contingencias del partido le sumó a su tradicional juego mucha actitud para llegar al triunfo, todas las jugadoras, al grito de «dale la E», se abalanzaron sobre su conductora formando una montaña de algarabía y felicidad, una muestra más de la comunión que existe en el plantel.