sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes perdió ante Maipú

Paso en falso de Estudiantes en Mendoza. Maipú aprovechó sus momentos y le alcanzaron para vencer al celeste.
En el primer tiempo Estudiantes no le encontro la vuelta al partido. Sin poder desplegar su circuito futbolístico dividió el juego, situación que le cayó mejor al local. Pese a esto las situaciones de gol fueron para los dos. En Maipú fue Persia su jugador más peligroso y quien logró la apertura del marcador a los 32 minutos cuando cabeceó al gol un centro de Parisi.
Estudiantes generó algunas jugadas a través de Reynoso, con una peinada a los 19 minutos y un centro, a los 21 minutos que se cerró peligroso y complicó al arquero, y una de Mattea a los 45 minutos, que remató entrando por el segundo palo y sacó Pelayes.
En el complemento Estudiantes mejoró y logró controlar más la pelota. Maipú con muy poco estiró la ventaja a los 28 minutos con un cabezazo de Parisi, tras un tiro de esquina desde la izquierda. 2 a 0 abajo Estudiantes se lanzó con todo hacia adelante. Por momentos buscando la mejor opción y en otros con poca claridad puso a Maipú sobre su área. Abraham estuvo cerca de convertir los 38 minutos tras una muy buena jugada individual. El descuento llegó algo tarde, a los 43 minutos con un tiro de Comba que sorprendió a Pelayes cuando Reynoso iba a buscar el cabezazo. Después poco quedó para intentar alcanzar el empate.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPÚ 2: Pelayes, Rodríguez (C), García, Masoero, Ojeda (Peinado), Parra, Amaya, Roques, Persia, Parisi (Coria), Vuanello (Rudici). DT: Carlos Sperdutti. Suplentes: Tello, Morete, Lorezo, Agost.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Benavidez, Lamolla (C), Vester, González, Cainelli (Comba), Zbrun, Cuello, Mattea (Cabrera), Coronel (Abraham), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Palandri, Aimar.
Goles: Persia (pt 32′), Parisi (st 28′), Comba (st 43′).
Arbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo). Estadio Omar Sperdutti (Mendoza).