Home / Destacado / Federal A: alegría celeste (y clasificación)

Federal A: alegría celeste (y clasificación)

¡Qué victoria Estudiantes!. Son esos triunfos que llenan el alma de alegría. Por la clasificación y por la forma en que se consigue, apelando a esa actitud que da la madurez.
El partido no fue sencillo. Estudiantes sabe de memoria sus objetivos y procuró alcanzarlos. Al frente tenía a un Juventud Unida más que necesitado de puntos por el acecho de los de abajo.
El primer tiempo fue muy parejo, casi sin llegadas sobre los arcos. Estudiantes controlaba muy bien los avances de la Juve y trataba de manejar la pelota pero no conseguía acercarse con peligro a la valla de Tombolini.
En el segundo tiempo Juventud mantuvo la iniciativa y se paró más adelante en el campo de juego. Estudiantes se acomodó para salir de contra buscando aprovechar los espacios que dejaba el local al atacar.
A los 10 minutos salió el primer contragolpe conducido por Abraham, quien mandó el centro para la entrada de Reynoso, cuyo remate fue controlado por Tombolini.
De otro ataque rápido, a los 24 minutos, se produjo la apertura del marcador. Se escapa Garro, mete la pelota al área y cabecea Aimar que exige al arquero que saca al tiro de esquina. Aimar lo ejecuta, alguien peina para atrás y la pelota que le queda a Lamolla que con un violento derechazo convierte.
Luego del gol Juventud terminó de perder la línea y solo se acercó al área celeste con centros áereos que fueron bien rechazados por la defensa. En ataque Estudiantes mantuvo las salidas de contra y tuvo un par de chances para definirlo pero falló por poco.
Sintesis
Juventud Unida Universitario 0: Tombolini, Figueroa, Capella, Ojeda, Guzman (Pereyra), Escobares, Aman, Alba (Correa), Flores, Vallejo (Pérez Tarifa), Vera. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Valdez, E. Garro, Tapia.
Estudiantes 1: Peralta, Maffini, Lamolla, Vester, García, Comba, Cabrera, Aimar (C) (Palandri), D. Garro (Cuello), Abraham, Reynoso (Zbrun). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Cainelli, Coronel.
Gol: Lamolla (st 24).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio Mario S. Diez (San Luis)
QuatroTV Radio Electrón Tate