Home / Destacado / Estudiantes – Alberdi: una definición con historia

Estudiantes – Alberdi: una definición con historia

Desde el próximo domingo Estudiantes y Alberdi comenzarán a definir quién será el campeón anual 2017 del fútbol riocuartense. Esta no será la primera vez en que celestes y mercedarios se encuentren en una cancha para dirimir un campeonato local.
Hace 56 años, allá por 1961 se vieron las caras para decidir al campeón de la Liga de Football de Río Cuarto.
Tras 14 fechas quedaron igualados en 22 puntos por lo que fueron necesarios dos partidos para desempatar. En cancha de Estudiantes, en la ida, los celestes se impusieron a Alberdi por 3 a 1. Cotica Zalazar y Miguel Laciar (2) marcaron para el león mientras que Palacios de penal hizo el gol albiceleste. En el encuentro de vuelta Estudiantes venció a Alberdi por 5 a 3 y se consagró campeón de la temporada 1961. Zalazar (2), Ticá Rivero (2) y Biassi los goles de Estudiantes y J. Miralles (2) y González los del local.
En la temporada 1989 de la Liga Regional, en épocas donde se jugaba todos contra todos a dos ruedas, Estudiantes y Alberdi  pelearon mano a mano desde el mismo inicio del torneo. Estudiantes obtuvo una leve ventaja en la primera rueda al vencer en el Ciudad de Río Cuarto a Alberdi 1 a 0. Quedando 3 fechas para el final volvieron a enfrentarse, esta vez en el Trampero, siendo Estudiantes el líder con 6 puntos de ventaja y Alberdi marchando segundo. Con oficio el celeste manejó el juego y se llevó un 0 a 0 que le daría la ventaja necesaria para ser campeón 1989. Alberdi finalizó el torneo como subcampeón.
Fuera del ámbito de la Liga también se encontraron en zona de definición. En 1962 jugaron la final del Primer Torneo Zonal de Fútbol que ganó Estudiantes al imponerse 3 a 2, y nuevamente en 1989, cuando celestes y mercedarios junto a Argentino de Marcos Juárez disputaron el triangular clasificatorio para el Provincial. En ese mini torneo que se llamó “Reclasificación” y, en los partidos que los enfrentó, Estudiantes venció a Alberdi 2 a 0 y 3 a 0.

datos y fotos archivo Página Celeste

QuatroTV Radio Electrón Tate