sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: la primera final terminó empatada

La final de ida de la Temporada 2017 de la Liga Regional culminó empatada. Estudiantes y Alberdi disputaron un emotivo partido en el Candini, llenaron la noche de goles y dejaron totalmente abierta la serie para el encuentro de vuelta.
Ante un interesante marco de público, con mucho colorido en las tribunas, celestes y mercedarios jugaron una final con dientes apretados.
En la primera etapa se vio poco fútbol. El alto nivel de los 5 minutos iniciales encendían la esperanza pero pronto se apagó. Mucha marca, pocos espacios y las imprecisiones de ambos, deslucían el juego.
Sobre el final de la misma Alberdi aprovechó errores de Estudiantes, fue efectivo y en 7 minutos se puso 2 a 0 arriba con los goles de Dutto y Azcurra. a los 34 y 41 minutos respectivamente.
El baldazo de agua helada fue importante y Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con cambios en la alineación, plantando un equipo más ofensivo. Se jugaban apenas 55 segundos y las modificaciones de Vázquez daban resultados,ya que los ingresados Lamba y Montejano conseguían el descuento: Lamba desborda por derecha, centro y Montejano entrando por el segundo palo convierte con un cabezazo.
En los minutos siguientes Estudiantes no pudo explotar el envión anímico para empatar, mientras que Alberdi se jugó una de sus últimas cartas y se puso 3 a 1. Bustos cobró un penal que le cometieron a Nico Rodríguez y Dutto lo cambió por gol.
A partir de ese momento, se jugaban 13 minutos, Estudiantes se lanzó con todo hacia la valla visitante. En el minuto 20 descontó el celeste: centro desde la izquierda, la peina Lamba y García, metido en el área chica, convierte el 2-3.
El empate celeste fue el punto cúlmine de lo emotivo. Antes, Estudiantes tuvo varias jugadas para lograrlo siendo las más claras una entrada de Cuello que se fue desviada y un tiro de Montejano que fue rechazado por  un defensor con la mano sin que cobren penal.
Se jugaba ya el tiempo agregado y la enésima pelota voló al área de Alberdi, García fue a cabecear junto a Urquiza, este fue a buscar con la mano bien arriba y Bustos acá si marcó penal. Torres tomó el desafío y con total tranquilidad empató el juego.
Mano a mano el miércoles en el Trampero, Estudiantes y Alberdi definirán el campeón anual del fútbol riocuartense.

SINTESIS
ESTUDIANTES 3: Bigo, Fenoglio (Montejano), Sesma, Rojas (Lamba), García, Cuello, Cabrera, Zbrun, Mattea (Rigo), Aimar (C), Torres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Garelli, Guizzardi.
ALBERDI 3: Cometto, Muñoz, G. Rodríguez, Passero, Lazarte, Puñet, Mayero, N. Rodríguez, Ambroggio (Urquiza), M. Dutto (C) (Gregotti), Azcurra (Pedra). DT: Walter Arguello. Suplentes: Blenda, Aguilar.
Goles: Dutto (2, pt 34′ y st 13′ penal), Azcurra (st 41′), Montejano (st 55″), García (st 20′), Torres (st 48′ penal).
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio Antonio Candini