Home / Destacado / LRFRC: Estudiantes es el campeón 2017

LRFRC: Estudiantes es el campeón 2017

Una nueva final cargada de emoción, color y dramatismo, ofrecieron Estudiantes y Alberdi. El Trampero fue el escenario donde los celestes vencieron a los mercedarios 3 a 2 y se consagraron campeones de la temporada 2017.
En esta ocasión fueron los de Vázquez los que sorprendieron al rival. Un equipo dinámico, con un esquema que variaba según la circunstancia y jugadores con el máximo de conducta táctica. Con Aimar como conductor Estudiantes se hizo dueño del juego. Y fue precisamente el Nane quien abrió el partido, a los 9 minutos, cuando de 25 metros sacó un sublime derechazo inatajable para Cometto. Pasado el minuto 25 Estudiantes sacó un poco el pie del acelerador y creció la producción de Alberdi. Después de un par de avisos de Nico Rodríguez, Céliz a los 34 minutos empató el marcador. Tras el gol hubo un instante de desconcierto en Estudiantes que se superó cuando el mediocampo volvió a controlar la pelota.
La primera etapa iba llegando a su fin cuando otra vez Aimar frotó el botín derecho y con un tiro libre magistral puso al celeste adelante en el marcador. Un exceso en el festejo motivó a Verdejo a mostrarle la tarjeta roja al capitán celeste.
El segundo tiempo arrancó con un jugador menos y el empate mercedario, por intermedio de Passero.
Los minutos fueron pasando y el partido se volvía chato y friccionado. Vázquez reacomodó las piezas y decidió cambios. Tal cual como sucedió en la ida, en la noche de Alberdi el DT volvió a acertar con las variantes. Fue Montejano (que había ingresado por Torres), el que recibió de Cuello y sacó un zapatazo que no tuvo otro destino que el gol. Con ese golazo Estudiantes otra vez tomaba ventaja  le daba un duro golpe a Alberdi, en un momento del partido en que inexorablemente parecía que el campeón se definía a penales.
Hasta el final Estudiantes se defendió estoicamente ante un rival que solo usaba la pelota parada para acercarse. En esos momentos de urgencia apareció la personalidad de los jugadores celestes para poner el pecho y defender la victoria sin miramientos.
Cuando Verdejo marcó el final el festejo exterior fue moderado, pero interiormente cada uno de los que tenía la celeste puesta sabía que había ganado una final histórica e inolvidable. Salud Campeón.

SINTESIS
ALBERDI 2: Cometto, Muñoz, M. Dutto (C), Passero, G. Rodríguez, Farías (Camargo), Puñet, Ambroggio (Aguilar), N. Rodríguez, G. Dutto, Céliz. DT: Walter Arguello. Suplentes: Blenda, Lazarte, Urquiza.
ESTUDIANTES 3: Peralta, Sesma, Zbrun, García, Laspina (Fenoglio), Cabrera, Cuello, Bianchini, Aimar (C) (expulsado pt 45′), Lamba  (Icardi), Torres (Montejano). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Alovero.
Goles: Aimar (2, pt 9′ y 44′), Céliz (pt 34′), Passero (st 9′), Montejano (st 31′).
Arbitro: javier Verdejo. Estadio El Trampero.

QuatroTV Radio Electrón Tate