sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Monitoreo y control de los entrenamientos

La tercera semana de entrenamientos se desarrolló con una novedad: el uso de dispositivos GPS que permite realizar diferentes mediciones en el rendimiento físico de los jugadores.
El profesor Ricardo Palladino nos comentaba la utilidad de esta tecnología para controlar variables como, distancia total recorrida, parciales, distancias recorridas a distintas velocidades (trote, caminata, media marcha, pique), entre muchas más. También este elemento sirve para medir las aceleraciones y desaceleraciones producidas, dato importante para evaluar el compromiso muscular.
Los datos recogidos por cada dispositivo GPS, colocado en una especie de chaleco, son capturados por una computadora y analizados con un programa específico.
«El uso del GPS permite realizar diferentes mediciones en el rendimiento físico de los jugadores con datos precisos. Durante una practica o partido uno está atento al trabajo físico de los jugadores, pero hay detalles que a simple vista pueden perderse. Con estos elementos todo queda controlado y registrado», siguió contando Palladino.
En los amistosos del martes pasado se utilizó en 5 jugadores por partido: dos laterales, volante central, volante ofensivo y delantero, para analizar parámetros específicos de cada posición.