sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina: Sportivo Belgrano venció a Estudiantes

En el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Argentina 2018, el local, Sportivo Belgrano de San Francisco, derrotó a Estudiantes por 2 a 1. Catube y Muller marcaron para el verde mientras que Nahuel Cainelli hizo el gol celeste.
El comienzo del partido fue trabado y con muchas imprecisiones. Estudiantes no conseguía la pelota, y en frente tenía a un Sportivo Belgrano que la manejaba mal. Con ese panorama el verde encontraba la forma de llegar mediante centros cruzados.
Se jugaban 25 minutos cuando Sportivo abrió el marcador: centro desde la derecha, cabezazo desde la puerta del área grande, un rechazo abajo del arco  y Caturbe que toma el rebote y convierte el 1  0.
La reacción celeste fue inmediata, y tras reacomodar sus líneas e imprimirle dinámica a su juego, igualó el marcador a los 36′: tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Garro, hacia el vértigo del área grande, centro y gol. El 1 a 1 era muy justo.
En el complemento Sportivo salió con más ganas pero sin profundidad. Cuando el partido iba perdiendo ritmo y Estudiantes controlaba las acciones, el golazo de Muller volvió a poner adelante  Sportivo.
Los instantes siguientes fueron lo mejor del local ante un Estudiantes desorientado. Unos minutos y unas jugadas de peligro después, el mediocampo celeste volvió a equilibrar las acciones, aunque no le alcanzó para llegar al empate.
SINTESIS
Sportivo Belgrano 2: Cosentino; Cháves, Rodríguez, Fernández, Barbero; Pérez, Nievas Escobar; Triverio, Muller (Racca). Bareiro (Francia); Catube (Arostegui). DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Portiglitti, Zbrun, Bringas, Gaviglio.
Estudiantes 1: Peralta; Maffini, Vester, Lamolla, García; Comba, Zbrun, Garro, Cabrera, (Reynoiso), Abraham, Cainelli. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Bianchini, Cuello.
Goles: Caturbe (pt 25′), Cainelli (pt 36′), Muller (st 23′)
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Rosario), Estadio: “Oscar C. Boero”