Home / Destacado / Copa Argentina: Estudiantes no pudo con Sportivo y quedó afuera

Copa Argentina: Estudiantes no pudo con Sportivo y quedó afuera

La noche de Copa no pudo ser completa para Estudiantes. Por un lado el inolvidable acontecimiento de la presencia de Pablo Aimar en el once titular cumpliendo el sueño de jugar con su hermano Andrés y retirarse en Estudiantes. La otra cara de la moneda, la serie de Copa ante el verde de San Francisco que no pudo revertir.
Con un marco imponente de público Estudiantes salió a jugársela para pasar de ronda. Sportivo no quiso ocupar solo el rol de invitado a la fiesta y también salió a buscar. Con ambos ofrecidos al espectáculo se hizo un primer tiempo de ida y vuelta, con muchas llegadas y emociones. Pero en ese mano a mano Estudiantes fue más. Andrés con un tiro libre y Cabrera y Pablo con remates desde afuera del área exigieron muy buenas atajadas de Cosentino. La más clara para el celeste fue a los 40 minutos, cuando un cabezazo de Reynoso es devuelto por el travesaño y el tiro de Vester, tras tomar el rebote, pega en el palo.
En el complemento se mantuvo el nivel de juego pero con menos intensidad. A los 5 minutos Pablo dejó el campo de juego  y luego de una inmensa ovación, fue reemplazado por Sepúlveda.
En el minuto 17 Estudiantes tuvo su mejor oportunidad. Sepúlveda se mete al área y le cometen penal, Reynoso toma la ejecución y Cosentino se lo ataja.
Hasta el final Estudiantes mantuvo la actitud de ir siempre pero no encontró la forma de vencer a Sportivo.
En líneas generales Estudiantes hizo méritos para quedarse con la serie, le faltó muy poco. En contrapartida al resultado final presenció y participó de una fiesta que sin duda será uno de lo hitos más importantes de la vida del club. La despedida de Pablo, con la celeste y por los puntos ya forma parte de la rica historia de Estudiantes.

SINTESIS
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Sesma, Vester (expulsado st 25′), García, A. Aimar (Fernández), Cabrera, Zbrun, P. Aimar (C) (Sepúlveda), Comba, Reynoso (Cáceres). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Maffini, Cuello, Cainelli.
SPORTIVO BELGRANO 0: Cosentino, Chaves, Fernández, Rodríguez, Barbero, Nievas Escobar (C), Pérez, Bareiro, Muller (Francia), Triverio (Mazzola), Catube (Arostegui). DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Portigliatti, Zbrun, Racca, Gaviglio.

QuatroTV Radio Electrón Tate