sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: ¡Estudiantes al pentagonal!

En medio de un partido que se le presentaba esquivo, Estudiantes volvió a apelar a su coraje para dar vuelta la situación, ganar el partido, y con ese triunfo clasificarse al pentagonal final, que determinará al campeón del torneo y el primer ascenso a la B Nacional.
La mano arrancó cambiada porque cuando el celeste se acomodaba para ir a dar el zarpazo, Juventud abrió el marcador. Se jugaban 7 minutos del primer tiempo y Aguirre, que recibe solo frente a Peralta convierte. Después del gol Estudiantes se lo llevó por arriba a Juventud. Cáceres tuvo dos chances claras, al igual que Sepúlveda, a quien a los 22 minutos, cuando ingresaba al área, le cometen un claro penal. Lamolla toma la ejecución y con un terrible zapatazo pone el justo 1 a 1.
Con el partido empatado bajó un poco el ritmo del juego. Cuando Estudiantes intentaba volver a poner el pie en el acelerados, Juventud se puso nuevamente al frente. Minuto 37, centro al área y Ojeda que convierte el 2 a 1 entrando por el segundo palo antes del cierre de García y Peralta.
Al complemento Estudiantes salió con la firme decisión de revertir el marcador, sin embargo no encontraba los caminos. El tiempo comenzó a pasar y el gol del empate no llegaba. Marcelo Vázquez hizo su lectura y comenzó a realizar las variantes. Y le dieron resultado. Ya iban 24 minutos del segundo tiempo cuando Estudiantes empató el juego. Jugada de Garro por izquierda, Cuello que recibe entrando al área por el vértice, y cuando lo van a rodear los rivales saca un remate perfecto que se mete en el ángulo izquierdo del arco de Tombolini. La igualdad revitalizó al león, que dos minutos después se ponía adelante en el marcador. García se fue por izquierda, centro al área y aparición de Benavidez, que de zurda marca el 3 a 2 Un lateral asistiendo al otro lateral, muestra de las variantes que posee el celeste.
Abajo en el marcador a Juventud se le vino encima todo el apuro que hasta aquí no había tenido. Estudiantes se paró con firmeza, cortó los intentos de la Juve y comenzó a sacar peligrosas contras. Una de ellas, a los 46 minutos, sentenció el partido. Desborde de Comba por derecha, centro y Reynoso que con un toque anticipa a Tombolini y Ojeda, y la pone junto al palo derecho. 4 a 2 y la algarabía en todas las tribunas por un triunfo que pone al celeste en la instancia definitoria del torneo.
Estudiantes sacó adelante un durísimo partido y tuvo su merecido premio.

SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavidez, Sesma, Lamolla, García, Comba, Cabrera (expulsado st 47′), Aimar (C) (Cuello), Fernándz (Garro), Sepúlveda (Reynoso), Cáceres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Maffini, Zbrun, Cainelli.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2: Tombolini, Garro, Capella, Ojeda, Morello, Illanes (Pérez Tarifa), Alcaraz, J. Aguirre (N. Aguirre), Beraldi, Escobares (Alba), Michelena. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Giménez, Lucero, Aman.
Goles: J. Aguirre (pt 7′), Lamolla (pt 24′ penal), Ojeda (pt 37′), Cuello (st 24′, Benavidez (st 26′), Reynoso (st 46′).
Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Estadio Antonio Candini.