Home / Destacado / Federal A: Estudiantes es el 1

Federal A: Estudiantes es el 1

Pese a caer ante Ferro de General Pico, los otros resultados favorecieron a Estudiantes para que llegue al Pentagonal, que definirá al campeón y primer ascendido, con el número 1 de la clasificación.
El celeste no hizo un buen partido en La Pampa. Aunque el comienzo fue bueno, a los 30 segundos Reynoso tuvo un mano a mano, y en algunos pasajes insinuó algo más, en líneas generales el equipo se mostró inconexo. Ferro tampoco logró imponer su juego y tuvo algunas aproximaciones, más por fallas celestes que por virtudes propias. La más clara fue a los 21 minutos cuando Parisi se mete al área y Dulcich desvía el tiro e una gran atajada.
El complemento se hizo más cerrado y los acercamientos a las vallas fueron cada vez más esporádicos. Marcelo Vázquez con los cambios trató de revitalizar la concepción del juego y la ofensiva pero no lo consiguió.
Con los dos equipos imprecisos, sin poder desarrollar algo de juego asociado, parecía imposible que se quebrara el cero. Sin embargo en el último minuto el local se encontró con la victoria en una jugada que debió ser invalidada. Después de un tiro de esquina, ponen la pelota en la puerta del área, donde Mellado la baja con el brazo y convierte con un tiro bajo. El árbitro Martínez no marcó la falta y dio por legítimo el gol.
El partido se fue conociendo la victoria parcial de Juventud de San Luis sobre Gimnasia que dejaba puntero al celeste. Cuando los jugadores ingresaban al vestuario se confirmó el final en San Luis y Estudiantes cumplía otra de las metas que se había propuesto en este torneo. La parte final del Federal A lo espera con el espíritu bien arriba.

SINTESIS
FERRO C.O. (General Pico) 1: Caprio, Quiroz, González, Sain, A. Hernández, Gaitán, Mellado, Jáuregui (Pedernera), Sánchez (Ibarra), Hermida (C) (Rabán), Parisi. DT: Sergio Arias. Suplentes: Llanos, T. Hernández, , Andrada, Girard.
ESTUDIANTES 0: Dulcich, Maffini, Lamolla, Sesma, Benavidez, Cuello (Comba), Aimar (C), Zbrun, Garro (Cainelli), Cáceres (Coronel), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Bianchini, Giraudo, Abraham.
Gol: Mellado (st 44′).
Arbitro: Luis Martínez (San Rafael). Estadio Coloso del barrio Talleres (General Pico).

 

QuatroTV Radio Electrón Tate