sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes perdió en San Luis

La 4ta jornada del Pentagonal del Federal A marcó una nueva derrota de Estudiantes en condición de visitante. En la capital puntana, los dirigidos por Marcelo Vázquez cayeron por 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario. El único gol del encuentro lo convirtió Jonathan Vera cuando se iba el encuentro.
Estudiantes y Juventud Unida se repartieron el control del juego. El celeste comenzó mejor, tomando la iniciativa y yendo hacia la valla de Tombolini. Juventud fue equilibrando el trámite y también tuvo un par de llegadas. Pasando el minuto 20 el partido se planchó y recién sobre la parte final de la etapa recuperó las emociones. Un centro de Cabrera fue cortado por Ojeda (y casi es gol en contra) cuando Sepúlveda esperaba solo en el medio del área. La respuesta local fue un cabezazo de Vera que salió apenas desviado. La última la tuvo Estudiantes, cuando Sepúlveda define por abajo ante la salida de Tombolini y Garro rechaza sobre la línea.
En los primeros instantes del complemento se mantuvo ese ida y vuelta, pero con el correr de los minutos Estudiantes fue tomando más protagonismo. A los 20 minutos remata Coronel en el área, una tapada más un mal rechazo y la pelota que le queda a Cáceres que claramente la para con el pecho y define. Arco, viendo la jugada desde atrás anula increíblemente el gol sancionando que el delantero celeste la bajó con la mano.
Ya sin chances claras para el celeste, parecía que el partido culminaba empatado, hasta que en el minuto 42 llegó un centro desde la izquierda y Vera de cabeza derrota la resistencia de Peralta.
En el análisis global Estudiantes fue más y no mereció irse con las manos vacías.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: Tombolini (C), Vallejo, Giménez, Ojeda, Garro, Alba (Alcaraz), Aman (Cabrera), Berladi, J. Aguirre, Michelena (E. Aguirre), Vera. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salgueiro, Homola, Arevalo, Quiroz.
ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavidez, Sesma, Lamolla, Bianchini (Cuello), Cainelli, Cabrera, Aimar (C), Garro (Coronel), Sepúlveda (Cáceres), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Giraudo, Fernández, Abraham.
Gol: Vera (st 42)
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Estadio: Mario S. Diez (San Luis).