sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: Estudiantes hizo su fiesta

Cuando parecía todo preparado para que el imbatible Gimnasia de Mendoza diera un paso casi decisivo para el ascenso, apareció Estudiantes, con una formación «nueva», con varias ausencias, para quedarse con un triunfazo por 2 a 1. Con esta victoria el celeste suma sus primeros puntos en el Pentagonal y se acomoda en el puesto 2 de cara a los playoffs.
Desde el arranque Estudiantes se afianzó en el campo de juego. Sin tener un dominio abrumador, ajustando las marcas y tratando de darle buen destino a la pelota, desarticuló el andamiaje de Gimnasia.
En el minuto 26 Estudiantes abrió el marcador. Luego de una muy buena jugada colectiva, el remate final de Aimar es tapado y la pelota se va al tiro de esquina. Se juega el córner, la pelota le vuelve a quedar a Aimar, un rebote y García que desde el centro del área la pone sobre el palo derecho de Viola.
Gimnasia sintió el golpe, tomó el control de la pelota pero no tuvo claridad para inquietar a Peralta. Sobre el final de la etapa Estudiantes casi marca el segundo, con un remate estupendo de Coronel que se estrella en el ángulo, con el arquero del lobo ya vencido.
En el complemento Estudiantes salió tranquilo a cuidar la ventaja consciente que era Gimnasia quien debía hacer el gasto. Parado de contra los dirigidos por Vázquez veían como a Gimnasia se le hacía cada vez más difícil superar su defensa. La expulsión de Aimar a los 24 minutos no modificó el trámite. El celeste siguió con su plan y a los 29 minutos dio el segundo golpe. Estudiantes recupera la pelota, Comba desborda por izquierda, centro y Cainelli que de cabeza anticipa a Viola y convierte el 2 a 0.
Ahí Gimnasia se desesperó y sin encontrar la llave trató de llegar solo con centros. El descuento a los 38 minutos, con el gol en contra de García, le puso un toque de dramatismo a los minutos finales. Ya con Foglia en cancha, el celeste fue una máquina de rechazar todo lo que pusiera en riesgo su trabajada y merecida victoria.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Benavidez, Sesma, Zbrun, García, Cainelli (Foglia), AImar (C) (expulsado st 24), Fernández (Cuello), Comba, Coronel (Giraudo), Cáceres. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Bianchini, Garro, Abraham.
GIMNASIA 1: Viola, López, Mondino (expulsado st 40), Marín (C), L. Aguirre, Fernández (Romano), Briones (Tejada), Garay, Cucchi (Agudiak), Becerra, Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Marchiori, Poblete, Inostroza, Ramírez.
Goles: García (pt 26′), Comba (st 29′), García, en contra (st 38)´.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.