sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Federal A: puntazo celeste en Villa Ramallo

Por la semifinal de ida del Federal A, Estudiantes empató ante Defensores de Belgrano 1 a 1. La actuación celeste, que fue de menor a mayor, deja varios aspectos para destacar, como por ejemplo el revertir un partido que le era esquivo, mejorar de manera ostensible su juego y lograr un punto, y convertir, ante un rival con el que el historial le era netamente desfavorable:
Desde el pitazo inicial Defensores trató de imponer su juego veloz y de mucha circulación de pelota. Estudiantes consciente de eso, ajustó bien las marcas, aquietó el ritmo del juego y dejó sin variantes a su rival. Así al local solamente le quedaba la opción del tiro de media distancia para acercar peligro a la valla de Peralta. Todo parecía controlado, hasta que en el minuto 35, Defensores pudo desplegar una de sus clásicas jugadas y se puso en ventaja. Tiro libre a favor de Estudiantes, rechazo, y Castro que conduce una contra superveloz que define Gavaliz entrando por el segundo palo.
En el complemento la historia cambió totalmente. Estudiantes tomó el control de la pelota y avanzó constántemente sobre la valla local. Con un gran esfuerzo físico el celeste doblegó a Defensores, que no sólo veía como se filtraban los delanteros celestes sino que además cada vez que intentaba salir se le cerraban todos los sectores.
Estudiantes atacaba pero no lograba concretar las jugadas con un gol. Buscando variantes Vázquez mandó a cancha a Cuello, y en la primera que tuvo igualó el juego. Minuto 25, desborde de Comba por izquierda, centro y Alvaro con un sutil derechazo la pone junto al palo.
Con el marcador empatado Defensores intentó volver a hacerse dueño del juego pero no tuvo claridad ni ideas. Estudiantes en cambio se mostraba más seguro, teniendo la pelota lo más cerca posible del área rival.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Olivera, Zules, Leguizamóin, Mignaco, Camplolongo, Freites (Iuvale), Capurro, Bonetto (Ceballos), Galvaliz, Torrent, Castro. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Moreno, Ruben, Cartechini, Ozán.
ESTUDIANTES 1: Peralta, Maffini (Benavidez), Lamolla, Sesma, García, Cainelli, Cabrera, Zbrun, Comba, Sepúlveda (Cáceres), Coronel (Cuello). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes Dulcich, Vester, Aimar, Fernández.
Goles: Galvaliz (pt 35′), Cuello (st 25′).
arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Estadio: Salomón Boeseldin (Villa Ramallo).