Home / Destacado / Federal A: dejó el corazón en la cancha

Federal A: dejó el corazón en la cancha

No se guardó nada. Como en cada partido de este Federal A, Estudiantes estrujó hasta su última gota de sudor. Buscó de todas formas el pase a la final pero no lo logró. Empató en la vuelta con Defensores de Belgrano y fue a los penales, donde en un segundo las sonrisas dejan lugar a las lágrimas.
El primer tiempo fue muy similar a jugado en Ramallo. Los dos sin arriesgar ni desplegar mucho juego. Al igual que en Buenos Aires, el celeste falló en una sola y el granate lo aprovechó. Minuto 26, contra por izquierda y la pelota que le queda en el área a Castro que convierte sin que García y Peralta, en su intento, puedan evitarlo.
Desde ahí, hasta que finalizó el encuentro fue todo de Estudiantes. Defensores no volvió a disputar el control de la pelota y se refugió en su campo.
Para jugar el complemento Cuello y Cáceres saltaron al campo de juego, en reemplazo de Aimar y Coronel, en la búsqueda de variantes ofensivas.
Los eternos piques de Comba eran indescifrables para los laterales visitantes pero faltaba la puntada final.
Se jugaban 27 minutos cuando Estudiantes consiguió el ansiado empate. La guapeó Abraham, Comba recibió entrando al área por derecha y sacó un violento remate que dio en el palo, rebotó en el arquero y se metió.
Quedaba mucho por jugar y Estudiantes tenía resto para ir por la victoria. Cualquier forma fue válida para poner la pelota en el área visitante. Se generaron jugadas de riesgo, y muchas, aunque no volvió a entrar.
La hora de los penales llegó con su maldita carga de sentimientos efímeros, y fue Defensores el que terminó festejando.
Estudiantes dejó la cancha cubierto por el aplauso de su gente, que se quedó en las gradas un rato más para cantar en su honor. Los jugadores lo merecían, ya les habían entregado su corazón.
La campaña se celebra, no fue poca cosa llegar hasta aquí.

SINTESIS
ESTUDIANTES 1 (3): Peralta, Benavídez (Abraham), Lamolla, Vester, García, Comba, Cabrera, Aimar (C) (Cuello), Cainelli, Coronel (Cáceres), Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Dulcich, Sesma, Maffini, Fernández.
DEFENSORES DE BELGRANO 1 (4): Olivera, Torrent, Leguizamón, Mignaco, Moreno, Cartechini, Iuvale, Ruben, Galvaliz (Capurro -Campolongo-), Bonetto, Castro (Osan). DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Luna, Freites, Ceballos.
Goles: Castro (pt 23′), Comba (st 27′).
Arbitro: Lucas Noveli Sanz (Tandil). Estadio Antonio Candini.

DEFINICIÓN POR PENALES
1. Lamolla (atajado) (0-0). 2. Leguizamón (convertido) (0-1). 3. Cáceres (convertido) (1-1). 4. Bonetto (desviado) (1-1). 5. Abraham (convertido) (2-1). 6. Moreno (convertido) (2-2). 7. Cuello (travesaño) (2-2). 8. Osan (convertido) (2-3). 9. Cabrera (convertido) (3-3), 10. Olivera (atajado) (3-3). 11. Sepúlveda (desviado) (3-3). 12. Torrent (convertido) (3-4).

QuatroTV Radio Electrón Tate