Home / Polideportivo / Básquet / Básquet: Estudiantes volvió al triunfo en un partidazo

Básquet: Estudiantes volvió al triunfo en un partidazo

En la noche del viernes el “Jorge Artundo” albergó un partidazo en Mayores. Por la 14ta fecha del Apertura de la Asociación local, Estudiantes recibió a Sporting de Sampacho.
En un juego muy disputado y lleno de emotividad, los dirigidos por Adrián Pelo Avila se impusieron 74 a 73.
El comienzo de Sporting fue arrollador con un parcial inicial de 10 a 0. De a poco Estudiantes fue ajustando las marcas e imponiendo su presencia en ataque.
Con mucho esfuerzo el celeste fue descontando la diferencia del primer cuarto imponiéndose en los dos siguientes, llegando al final sólo 3 puntos abajo.
El último cuarto fue palo a palo. Con tres simples de Imaz y un triple de Llanos Estudiantes se adelantó en el marcador. A falta de 3 segundos Casteleta empató con un triple. Cuando el tablero indicaba que solo restaban jugarse 1 segundo 9 décimas, Valentín Tobares volvió a poner al frente a Estudiantes. Sporting jugó la última bola, pero falló increíblemente abajo del aro y el celeste se quedó con el triunfo.

Estudiantes 74 Sporting 73
Carrizo 5, Castagno 6, Santinelli, Corti 5, N. Tobares 4. Formación Inicial. Grasseler 6, V. Tobares 19, R. Imaz 11, Llanos 18. DT: Adrián Avila.
Progresión: 8-21, 22-15 (30-36), 20-17 (50-53), 24-20 (74-73)

QuatroTV Radio Electrón Tate