sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Albornoz y Martinich se presentan ante el hincha celeste

Una vez firmados los contratos y cerrados los detalles para su radicación en la ciudad, los dos nuevos refuerzos de Estudiantes, Raúl Albornoz y Edelmiro Martinich nos dejaron unos conceptos sobre su llegada al club.

Raúl «pepe» Albornoz, nació en Diamante, provincia de Entre Ríos, el 20 de marzo de 1989. Se desempeña como defensor central y registra pasos por Gimnasia de La Plata, Maronese, Gimnasia de Mendoza (en donde junto a Martinich enfrentó a Estudiantes) y Atlético Paraná.
«Estoy muy contento con este nuevo desafío, en un club muy importante de la categoría. Las expectativas son las mejores, porque viene de pelear el ascenso el último torneo y seguramente va ir en busca de la revancha para conseguir ese objetivo«.
«De mi parte lo que puedo prometer es mucha entrega, sacrificio y compromiso para con el club, para devolver la confianza que han tenido en mi«.
«Marcelo Vázquez me llamó y me mostró su interés de querer contar conmigo. Se lo agradezco mucho. No lo tuve como técnico pero lo conozco por haberlo enfrentado en Mendoza y tengo las mejores referencias«.

Edelmiro «tano» Martinich, nació en Firmat el 12 de enero de 1987, es zurdo y lateral por izquierda o central.
Estuvo en las inferiores de Chacarita (club en el que jugó con Juan Palandri), clubes de Italia, Aldosivi (aquí con Andrés Aimar), Sportivo Patria, Sarmiento de Resistencia, Gimnasia de Mendoza, Unión Santiago, Mitre de Santiago del Estero, Ferro de General Pico, Juventud Unida de Gualeguaychú y Altos Hornos Zapla.
«Recién llegué y estoy con muchas ganas y las mejores expectativas para lo que se viene. Ya mirando las instalaciones te das cuenta que es un club grande«.
«Estudiantes nuevamente tendrá que pelear arriba. El torneo pasado hicieron un campeonato bárbaro y venimos con la idea demejorar lo hecho«.
«Soy lateral izquierdo, zurdo. También puedo jugar de central. Me gusta primero ser importante en la marca y después darle salida al equipo«.

Ambos jugadores regresarán a Río Cuarto el fin de semana previo al lunes 23 de julio, día en el que el plantel de Estudiantes encabezado por Marcelo Vázquez dará inicio a un nuevo proceso en torneos federales.