sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Básquet: triunfos celestes

Muy buena cosecha la de los equipos de Estudiantes este fin de semana. En Mayores Estudiantes venció a Central Argentino por la última fecha de la fase inicia del torneo de la ARB, mientras que en la Liga Provincial ganaron los U-13 y U-17.
Asociativo
En el Jorge Artundo, los dirigidos por Pelo Avila consiguieron un gran triunfo sobre Central Argentino por 79 a 73. Con una plantilla limitada por lesiones y suspensiones, disputó el juego con 5 titulares, dos de los cuales, Passone y Brasca, tienen pocos minutos en el elenco mayor. Esta situación hace más significativo el triunfo, que se sustentó en los 42 puntos de Valentín Tobares. Después de ir abajo todo el partido Estudiantes se hizo fuerte en el último cuarto con 11 puntos de Tobares y 9 de Corti y se quedó con el triunfo.

El lunes a las 21 y 30 horas en su estadio, Estudiantes recibirá a Acción Juvenil por el primer playoff. La revancha se jugará en el estadio de la calle Irigoyen el miércoles a las 21 y 30 horas. En caso de ser necesario un tercer juego se llevará a cabo en el Jorge Artundo el domingo a las 19 horas.

Triunfos Provinciales
En Río Cuarto, por la Liga Provincial U-17, Estudiantes venció a Alberdi 106 a 51, y por el triunfo de Atenas sobre Matienzo, dio el primer paso para aspirar a la clasificación a la siguiente fase.
En tanto los leoncitos de la U-13, se impusieron en el debut de la Liga Provincial 2018. En Cruz del Eje le ganaron 94 a 35 a Lawn Tennis.