sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Ya funciona en el club el sistema de cámaras de seguridad

Con la intención de fortalecer la seguridad en las instalaciones de A. A. Estudiantes, se procedió a poner en funcionamiento un sistema de cámaras de seguridad.
De manera estratégica y de forma que cubra la mayor cantidad de espacios posibles, se ubicaron 16 cámaras en distintos lugares de la sede social, espacios de deporte y playón, permitiendo un seguimiento sectorizado.
El sistema presenta un tipo de cámara para exterior y otro interior, que graba lo que sucede las 24 horas. El monitoreo es constante ya que por distintas plataformas puede hacerse la observación de lo que sucede.
La obra requirió una importante inversión, no solamente por la adquisición de las 16 cámaras, sino además por el importante tendido de cable que debió realizarse para interconectar el sistema. Los fondos con el que se realizó la inversión del sistema de cámaras, son el producto de lo recaudado en concepto de entrada del público Celeste en el último amistoso local entre Estudiantes y Atenas. Tal como se había decidido, destinar el dinero de la recaudación del clásico que Estudiantes ganó 3 a 1 por la Copa Ciudad de Río Cuarto.

La obra, incluida desde un principio en la plataforma del presidente Alicio Dagatti, busca optimizar la seguridad en el club y brindarle una mayor tranquilidad  al asociado.
Esta es la primera etapa de un plan que se completará con el monitoreo del 100 % de los sectores del club, tanto en sede social como estadio.