Home / Destacado / Lautaro Formica: “hay que dejar lo mejor de cada uno y más”

Lautaro Formica: “hay que dejar lo mejor de cada uno y más”

Finalmente Lautaro Formica se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes.
El lateral/volante rosarino arribó a nuestra ciudad en la noche del martes, y el miércoles por la mañana se sumó a los entrenamientos de pretemporada.
Pasadas las 18 y 30 horas del miércoles, Lautaro llegó a la Sede de Estudiantes donde fue recibido por Alicio Dagatti e Iván Rozzi.
Luego de las presentaciones y la bienvenida, se dio una charla muy futbolera, con muchas referencias a Estudiantes y la región, por haberse cruzado en su trayectoria con Billy Trebino, Leo Carboni, Victor Beraldi y Maxi Zbrun.
Tras las fotos de rigor, el jugador de 32 años nos contó las sensaciones de su llegada a Estudiantes.
“Estoy muy contento de haber llegado a un club como Estudiantes y con muchas ganas de poner mi granito de arena para que las cosas sucedan como se la planteó el grupo”.
“Hoy a la mañana me sumé a los entrenamientos y charlamos un poco con Marcelo Vázquez. Me dio la bienvenida, me explicó un poco cómo se trabaja en el club. Por ahí de lo futbolístico es muy pronto para hablar porque el Profe Palladino se está encargando de la parte física. Así que hay que trabajar y meter la cabeza ahí”.
“Venía en competencia y entrenando por mi cuenta. Lo bueno es que ahora el grupo ya arrancó la pretemporada casi todos juntos, y eso está bueno para hacer la unión del grupo y conocernos bien antes del inicio del campeonato”.
“El torneo va a ser duro como todos los Federales. Las localías se van a hacer valer mucho y vamos a tener que dejar lo mejor de cada uno y más para conseguir los objetivos. Ojalá se pueda lograr”.
“Me siento cómodo en toda la banda izquierda, como lateral o volante. Como lateral soy más de salida y como volante para terminar la jugada. Lo que pida el técnico lo voy a poder hacer”.

El último paso de Lautaro Formica fue por Deportivo Morón y su dilatada trayectoria incluye a Newell’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Godoy Cruz, Huracán, Cerro Porteño, Asteras Tripolis, Talleres de Córdoba, Guaraní Antonio Franco y Villa Dálmine. En su paso por la Selección Sub 20 fue Campeón del Mundo en 2005.

QuatroTV Radio Electrón Tate