Home / Polideportivo / Básquet / Básquet: Estudiantes campeón U-15

Básquet: Estudiantes campeón U-15

En un partido cargado de emoción y jugado con muchísima intensidad, los chicos del U-15 de Estudiantes vencieron a Alberdi de Villa Mercedes 55 a 45 y se consagraron campeones del Apertura de la ARB.
En la primera mitad del juego ambos equipos se mostraron erráticos, muestra de ello fue el bajo goleo. Los mercedinos se llevaron el primer cuarto por 3 puntos de diferencia (13-10), diferencia que aumentaron en el segundo, en el que se impusieron con un escaso 8 a 5 par llegar al descanso 21-15.
En el arranque del tercer cuarto parecía que los visitantes definían el juego. Con 6 puntos de Barroso estiraban la distancia a 12 y parecía que se afirmaban definitivamente. Ahí fue donde apareció Estudiantes en su verdadera magnitud. Un triple de Mitre, con el marcador abajo 15-27, encendió al celeste. Con mucha efectividad en ataque y una enérgica defensa, los celestes consiguieron un parcial de 12 a 0 para empatar el partido y con un triple de Bracamonte estirar el parcial a 15 y ponerse al frente en el marcador. En los instantes finales del cuarto Alberdi reaccionó pero el celeste mantuvo una mínima diferencia para llegar al último cuarto arriba por 34 a 33.
En el cuarto parcial Imaz y Passone se cargaron el equipo al hombro, marcaron todos los puntos del equipo (21) y definieron el juego a favor de Estudiantes. Con la mano muy caliente Fran Imaz metió 3 triples consecutivos, Agus Passone hizo 5 (2 dobles y 1 simple) con dos efectivas penetraciones, y ya la balanza se inclinó definitivamente para el lado celeste.
Con mucho carácter los leones de Adrián Ávila supieron sobreponerse a un momento negativo y tuvieron la fuerza necesaria para cambiar la historia y quedarse con el campeonato.

Estudiantes 55 Alberdi VM 45
Bruno Farías, Manu Lucero 3, Agustín Passone 15, Santiago Prieto 2, Santiago Mitre 5. Formación Inicial. Francisco Dichiara, Santiago Lucero 1, Francisco Imaz 23, Fede Ruiz, Benamín Bracamonte 6, Gonzalo Guidugli, Joaquín Arrebillaga. DT: Adrián Ávila.
Progresión: 10-13, 5-8 (15-21), 19-12 (34-33), 21-12 (55-45)

QuatroTV Radio Electrón Tate