sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Ruben Magnano en Estudiantes

Durante el viernes y sábado A. A. Estudiantes se dio el lujo de recibir en sus instalaciones a Rubén Magnano, director técnico de la emblemática Generación Dorada, campeona olímpica y sub campeona del mundo de básquet.
El evento organizado por la subcomisión de básquet de Estudiantes constó de 3 módulos. El primero consistió en una charla sobre liderazgo y manejo de equipos, el segundo de una charla – debate sobre la realidad del básquet regional y el tercero y último fue una clínica de básquet con trabajos en cancha.
Previo a las actividades se reunió con la prensa local, brindando una conferencia de prensa. Allí ponderó la actividad de los clubes como célula vital de la sociedad y agentes multiplicadores. También hizo hincapié en el rol de los dirigentes de básquet de cada institución y su esfuerzo para promover el deporte. En otro tramo de la conferencia habló de la situación actual del seleccionado y la Liga Nacional, de la que se consideró un ferviente defensor por considerarla una parte fundamental del éxito conseguido pero que hoy no ve tan bien por cuestiones cómo el cupo de extranjeros y el calendario.
En la charla sobre liderazgo, a la que concurrieron casi 200 personas, contó con el acompañamiento del Licenciado en Comunicación Institucional Félix Lovera. Bajo el título «El sueño olímpico una consecuencia», durante más de 2 horas, e interactuando constantemente con su auditorio, Magnano relató y analizó todos los aspectos que forjaron la proeza dorada, desde lo más básico de la técnica (con un ejercicio de cómo tirar correctamente al aro), pasando por la visión integrada, la misión, el trabajo en equipo, la percepción y el liderazgo, hasta llegar al paradigma del éxito.
El cierre de la misma fue con un extendido aplauso y la predisposición de Magnano para responder a la requisitoria de los presentes de foto y autógrafo.
El día sábado la actividad comenzó por la mañana. Junto al entrenador Daniel Zeta Rodríguez, analizaron la problemática del básquet en nuestra región con jugadores, entrenadores y dirigentes.
Por la tarde, en el gimnasio Jorge Artundo, tuvieron lugar los trabajos en cancha. Allí no solamente los chicos de nuestro club pudieron entrenar bajo las órdenes de Rubén Magnano, sino que, gracias a la iniciativa de los organizadores, dos jugadores de cada categoría de los clubes de la ARB estuvieron presentes y participaron activamente las 4 horas que duraron las prácticas.
Sin dudas la visita de Rubén Magnano a Estudiantes será un hecho inolvidable para el deporte de la ciudad.