sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Maxi Comba: de Estudiantes a Primera de AFA sin escalas

La reciente contratación de Maximiliano Comba por parte de Gimnasia y Esgrima de La Plata, para jugar la Superliga,  reafirma el hecho de que jugar en Estudiantes es una vidriera para el fútbol nacional, no solamente en la transferencia de jugadores juveniles.
A lo largo de su historia Estudiantes ha nutrido al fútbol nacional con muchos de sus jugadores, algunos de los cuales continuaron parte de su formación en clubes de AFA hasta llegar a Primera.
También hubo otros casos, como el de Maxi Comba hoy, que pasaron directamente de jugar en la Primera de Estudiantes a la Primera división afista sin ninguna escala intermedia.
El primero fue Víctor Hugo Alarcón quien en 1959 ingresó a Estudiantes de La Plata.
Después, en su regreso a Primera en 1964, Newell´s Old Boys incorporó a los defensores Miguel Angel Arguello y Ernesto Salinas.
Otra dupla que también llegó directamente a la máxima categoría fue la de Juan José Irigoyen y Héctor Pitarch, campeones de la Liga Regional 1971 con Estudiantes y luego bicampeones de AFA con San Lorenzo de Almagro en 1972.
Boca Juniors se llevó en 1976 a Rubén Alberto Díaz, campeón esa temporada con el xeneixe bajo la dirección del Toto Lorenzo.
Otro jugador celeste ya vistió la camiseta de Gimnasia de La Plata. En 1977 cuando Antonio Rattín asumió la dirección técnica del tripero
sumó a ese equipo a Raúl Simón «Litin» Rodríguez.
En 1982 Sergio Cocco pasó de Estudiantes a Vélez Sarsfield donde jugó 3 partidos oficiales.
Hoy Maximiliano Comba se suma a esta lista. El ahora ex jugador celeste firmó hace instantes su vínculo hasta 2021 con el club platense y no tenemos dudas de que tiene todas las condiciones para triunfar.

fotos de archivo gentileza Página Celeste