sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: empate en el Candini

Por la tercera fecha del Clausura, en la zona sur, Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna igualaron 2 a 2.
El celeste comenzó mejor, manejando la pelota con Icardi y Flores e intentando desequilibrar con López. El tricolor esperaba bien plantado en el fondo y no sufría sobresaltos ya que Estudiantes no conseguía la profundidad necesaria para inquietarlo.
Poco pasaba en el juego cuando Arizmendi marcó penal tras una falta de Araujo a Castello cuando este ingresaba al área. Murua tomo la ejecución y a los 18 minutos abrió el marcador con un disparo al palo derecho de Garelli.
Los dirigidos por Magallanes se adelantaron en el campo buscando el empate, sin embargo no encontraban la forma de superar la defensa visitante. Cuando la etapa primera etapa iba llegando a su fin, una jugada fortuita le dio la igualdad al celeste. Minuto 44, desborde de Regatuso por izquierda, centro al área, y cuando la jugada no presentaba peligro inminente, el defensor Lencina se apuró al intentar despejar y venció su valla.
Envalentonado por el empate Estudiantes salió ajugar el segundo tiempo con Espínola en cancha, buscando revitalizar la ofensiva. A los 3 minutos el delantero paraguayo demostró lo acertado de su ingreso, cuando recibió un pase vertical, se metió al área, eludió al arquero y con un derechazo cruzado marcó su primer gol en Estudiantes.
Con el correr de los minutos el celeste tuvo varias chances para liquidar el partido pero no las supo aprovechar. Con algo de vida, el tricolor trataba de salir cuando podía, sin descuidar el fondo por la insistencia de los delanteros celestes. En uno de esos ataques, a los 30 minutos, encontró el empate definitivo, cuando Morales desvió un centro y puso el 2 a 2.
Hasta el final Estudiantes buscó el desequilibrio pero no tuvo la claridad necesaria para lograrlo y cambiar el resultado.
En Estudiantes se produjeron los debuts de Bruno Regatuso, Gustavo Cozot y Gonzalo Gigena, más el de Gabriel Godoy en el banco de suplentes.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Garelli, Cozot (Espínola), Laspina (C), Araujo (Gigena), Regatuso, Serassio (Morán), Icardi, Flores, Marchini, F. López, Torres. DT: Edgardo Magallanes. Suplentes: Buffarini, G. Godoy.
BELGRANO VM 2: Espinoza, Alaniz, Lencina, Luna, Gil, Castello, Murúa, Morales (Céliz), Wendel, Juárez (C) (Romero), Fedre-Britos (Ibañes). DT: Diego Escobar. Suplentes: Funes, Pérez.
Goles: Murúa (pt 18′ penal), Lencina (pt 44′ en contra), Espínola (st 3′), Morales (st 30′).
Arbitro: Florencia Arizmendi. Estadio Antonio Candini.