Home / Destacado / Federal A: Estudiantes y sus primeros amistosos

Federal A: Estudiantes y sus primeros amistosos

Los dirigidos por Marcelo Vázquez realizaron en la siesta de hoy en el Candini sus primeros amistosos de pretemporada.
En primer turno Estudiantes se enfrentó al Deportivo Río Cuarto. Luego el rival fue el conjunto de Universidad. En ambos casos se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Ante el Deportivo, Estudiantes salió a la cancha con Mancinelli, Benavidez, Foglia, Martinich, Pérez, Cainelli, Zbrun, Cuello, Ceresole, Gómez, Hesar.
Después de varias aproximaciones y antes que finalice la etapa inicial, Ceresole abrió el marcador con un fuerte remate. Para el segundo tiempo el volante fue reemplazado por Céliz. Con este cambio Gómez se retrazó un poco para que el ex Alberdi acompañe en la ofensiva a Hesar. El celeste mantuvo el control del juego y siguió generando situaciones de peligro. Hesar convirtió en dos ocasiones para que Estudiantes termine imponiéndose por 3 a 0.

Para enfrentar a la Universidad el celeste alistó a Peralta, Maffini, Albornoz, Suárez, Formica, Bottino, Cabrera, Beraldi, Arriola (Ceresole), Sepúlveda, Parisi. Con una línea de volantes de muy buen pie, Estudiantes manejó con mucho criterio y paciencia la pelota. Al primer tiempo celeste solo le faltó el gol.
En el complemento Estudiantes siguió basando su juego en la circulación de la pelota, buscando las variantes que lo acercaran al gol. Fue Sepúlveda el que capturó un rebote en la puerta del área y con un violento derechazo marcó el 1 a 0.

Presentando en cancha dos equipos de mucha jerarquía y mostrando algunas cosas interesantes, tanto desde lo individual como en el funcionamiento colectivo, Estudiantes dio sus primeros pasos formales de fútbol. La semana que viene el desafío será mayor cuando enfrente a un equipo de categoría superior como lo es Talleres.

QuatroTV Radio Electrón Tate